GNU Free Call, “Libre como la libertad, pero sin ningún costo”

Ya tenemos Skype para GNU/Linux, pero para los amigos de lo libre más que de lo gratuito pero privativo, llega GNU Free Call. (Imaginamos cambiará de nombre también en el futuro, aunque por el momento se define bien).

“Para ello utilizarán el protocolo estándar abierto SIP y GNU SIP Witch para crear una malla de red segura peer-to-peer, desde el que se realizarán las llamadas, esto lo convertirá en un sistema descentralizado e independiente de cualquier proveedor, sin código fuente secreto y sin necesidad de puntos de control de red que puedan ser explotados o atacados externamente.”

Muchas veces lo libre se acerca a la multiplataforma, pasando olimpicamente de monopolios y preferencias hacia ningún tipo de usuario en concreto, por lo que esperamos también que podamos disfrutar en todos nuestros sistemas.

“Por otro lado esperan llevar el uso de este sistema a todas las plataformas y directamente al público en general, tanto a particulares como a las administraciones públicas y que permitirá la comunicación tanto entre conocidos como anónimos, respecto a esto ultimo es importante destacar el grado de privacidad que se podrá lograr con este nuevo medio de comunicación, algo que hoy día parece difícil de conseguir.”

Por el momento, desde aquí, les deseamos mucha suerte a Haakon Eriksen y David Sugar (Telecomm Corporation). Cuando llegue su proyecto, será disfrutado con entusiasmo.

visto en Muylinux

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: