Remakes en el cine, una nueva era

En los ultimos años el cine parece haber agotado guiones originales y un gran terreno frente a la television con las series, mucho mejor realizadas con menor presupuesto que el cine (pequeña entira, algunas como roma, lo superaban con creces).

Pero la realidad es que todos hechamos de menos a algunos heroes de la infancia, como batman, superman, o james bond. Otras pelis no solo han quedado relegadas de las pantallas por la estetica o por los actores ya muy viejos para realizar nuevos pases, como es el caso de Star Trek.

Frente a la entrada de incontables adaptaciones al cine de nuevos comics, algunos muy buenos, otros con grandes ganas de patear la cabeza de algunos productores y guionistas, para mi Casino royale, ha sido uno de los mejores remakes que he visto.

Casino Royale es la vigesimoprimera película de la serie cinematográfica de James Bond, basada en la novela homónima de Ian Fleming. Fue dirigida por el neozelandés Martin Campbell y estrenada en 2006. Es la primera cinta de la franquicia que cuenta con Daniel Craig para el papel protagonista del agente 007, así como la tercera adaptación de Casino Royale (la primera versión se estrenó en 1954 y la segunda, en 1967). La trama aborda los comienzos de James Bond como agente 007, justo después de haber obtenido su licencia para matar. (la peli de woody allen no cuenta) y que va un poco en la gama de batman begins (otra adaptacion genial, desde que tim burton dejo de hacer batman), pero es que como pelicula define un nuevo James, mucho mas sadico, maduro, creible y humano, le hcen daño, esta cansado, se enamora y deja en alguna escena la tipica escena de Sean connery, en la que se estaria enrrollando con una maciza y en vez de ir a por el malo, nop se sirve otra copa de champan y ala llega justo cuando el malo llega a su base justo a tiempo para verlo por sus prismaticos de color nacar escondidos en una pitillera.

Me encanto como han dado un giro de tuerca al personaje y sobre todo la transformacion, con el hecho de que no lleva traje al principio, de que no tiene bebida preferida y sobretodo esa banda sonora intentado entrar pero que se queda en una leve intentona durante toda la peli, dandote ganas de que suene, para que en la escena que os he dejado entre suavemente, con todo su poder.

Para mi esta escena deberia entrar en las refernecias del cine, tanto como el nacimiento de darth vader


7 responses to “Remakes en el cine, una nueva era

  • turyesdios

    O LA HUIDA DE LA PRIMA DE SUPERMAN DE KRYPTON O EL PENSAMIENTO DE GOLLUM ANTES DE TOCAR LA LAVA UNA “REFERNECIAS” KE DEBERIAS INCLUIR. O UN KLASICO MADE IN TURYDIOS ¿SABES POR KE LOS DE MORIA TENIAN UN BARLOG Y JUSTO ENCIMA PUSIERON UN KRAKEN? CUALKIER GALLEGO LO SABE SEGURO KE EL SEÑOR DE MORIA ESTABA KON EL PIMENTON PREPARADO.

    • Jal-9000

      XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Gaius Baltar

      Tanto grito me hará llorar…. xDD

    • referne

      se te va tio, yo creo que son los orcos los que son gallegos, al fin y al cabo aguantan dentro de la jodida cueva porq si con un barlog recien levantado de la siesta (Que digo yo que si mi media para volver a ser persona es de casi 20 mins y son 8 horas, haciendo cuentas…….. que eso que el barlog esta cabreado)

  • Jal-9000

    Lo siento, referne, pero no puedo más que discrepar con que llames “remake” a Casino Royale. Sí es cierto que hubo una película de 1966 llamada Casino Royale, que incluía “varios” James Bond, pero esa película está fuera de la “saga” de Bond por diversos motivos… está “muy ligeramente basada en la novela de Ian Fleming”, no como la de 2006, íntegramente basada en la novela.

    Ambas películas son recomendables, sin embargo una, la de 1966 es una comedia divertidísima, y la otra de 2006 es de James Bond… tiros y más tiros, y lo que me gusta de Daniel Craig como Bond… es más sádico que los anteriores.

  • referne

    si te doy la razon que las pelis anteriores, yo no las habia visto y cuando me referia a remake es que redefinen el personaj o lo que es lo mismo Rehacen el peresonaje (en alusion a la palabra remake), frente a lo que estamos acostumbrados de q pillen la peli entera y cambien los actores y la planten tal cual en la nueva (por ejemplo psicosis, tio si quieres hacer la peli de nuevo y retas a alfred ten algo mas).

    Y si ese punto de sadismo de david craig es la bomba.

    TURY ERES DIOS.

  • referne

    o daniel craig mejor dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: