Ya tenemos Firefox 4

Ha tardado un año… pero ya está listo para descargar. Firefox ya no es el IE-killer que era antes, al haber alcanzado una total madurez como producto.

Como tal, ahora sólo le queda aguantar que Google Chrome u Opera no le saquen las lentejas. Al menos, con un par de estos exploradores (vamos a descartar Safari por sus múltiples vulnerabilidades), ya podemos vivir sin el tan odiado por algunos IE9 (que “tira” de bien como nunca, por cierto).

En Neoteo nos cuentan más:“La interfaz de Firefox 4.0 ha tenido un cambio muy importante en comparación con la versión 3.6x, pero todavía existe la posibilidad de modificarla un poco (aunque no tanto como antes en sus parámetros por defecto). Si quieres traer de regreso a la interfaz clásica, los resultados no serán idénticos, pero sí muy similares. El hecho de que las pestañas sólo aprovechen el espacio en la barra de título cuando Firefox está maximizado es el caldo de cultivo perfecto para que alguien cree una extensión y cambie dicho comportamiento. Nos queda la sensación de que no serán pocas las extensiones de Firefox 4.0 que se concentren sobre la interfaz. El botón naranja que abre el menú principal tiene un diseño demasiado simple, y en algunas instalaciones parece demasiado grande. Si quieres modificar esto de inmediato, la extensión “Firefox 4 UI Fixer” hace un muy buen trabajo al permitir que todos los items en la interfaz puedan ser desplazados a diferentes ubicaciones, expandiendo su flexibilidad…

Gran respeto a los estándares, no como hace años... ^^

Las pruebas, como era de esperarse, se han mantenido intactas. Los 97 puntos sobre 100 en Acid3 no están nada mal, y los 230 milisegundos en promedio sobre SunSpider hacen a Firefox 4.0 el más rápido de su familia, pero queda por detrás de Internet Explorer 9 (¡qué extraño que es escribir eso!). Siendo honestos, una diferencia de treinta milisegundos bien puede caer en el margen de error de cualquier navegador, pero no somos nosotros quienes destacamos esas diferencias, sino los desarrolladores mismos. Microsoft va a aprovechar cada oportunidad que tenga para anunciar que tiene al navegador más rápido del mercado, algo que ya hizo Opera, y que también hizo Chrome en su momento.”

Ahora, brindemos de nuevo por uno de los programas Open Source más utilizados. ^^

Actualizado: en 3 horas, ya se ha descargado 1 millón de veces¡qué ansia!

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Ya tenemos Firefox 4

  • Jal-9000

    Pues mi Chrome sin retoques (salvo extensiones flashblock y adblock) me da 100/100…

    Y el IE8 sin retoques me da 12/100… xDDDD

  • Gaius Baltar

    Chrome da 100/100 (como Safari u Opera, los dos primeros gracias al motor Webkit del proyecto KDE) prácticamente desde que salió la versión 1. ^^

    IE nunca ha sido una maravilla en esto (Microsoft no suele llevarse bien con Estandares que no implantaran ellos mediante fuerza bruta) y Firefox hace años dejaba algo que desear…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: