Modificar PDF con Libreoffice (y/o OpenOffice)

Debianhackers cumplen un año, así que felicitaremos desde aquí a N1mh y Dabo. No hay mejor ocasión para reblogear esta entrada del primer autor.

Una extensión y listos para chafar los pdf´s que queramos!

“Hoy me he encontrado con un escenario completamente diferente, empezando con que el formato PDF se publica bajo una licencia open standar, algo impensable hace tiempo y, además, el mejor convertidor a dicho formato es el que incorpora [Open|Libre]Office. Así que, en vez de buscar editores externos, instalar paquetes y pegarme con otras tonterías, me he centrado en buscar soluciones usando libreoffice.

Recordaba vagamente que OpenOffice, a partir de la versión 3, podía manipular ficheros PDF de forma nativa pero no sabía cómo hacerlo. Tras una búsqueda en google, apareció una extensión, Oracle PDF Import Extension que, tras instalarla, abrió el documento en cuestión usando LibreOffice Draw, y me permitió tratar las páginas como si fueran imágenes. Tras la correspondiente eliminación de las páginas sobrantes, pude exportar a PDF con una pérdida de calidad mínima y dar por cerrado el lío.”

visto en DebianHackers

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Modificar PDF con Libreoffice (y/o OpenOffice)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: