Aprendiendo OpenOffice – “Domando al Escritor” en PDF

Ricardo Berlasso es el redactor del Blog “Danzando con Pingüinos”, donde habla de ofimática, programas científicos, de diseño gráfico y multimedia.

Desde este blog, facilita todos sus artículos sobre el uso de la Suite Ofimática libre más conocida, y los ha reunido en un libro de 300 páginas que podeis descargar en PDF gratuitamente o adquirir su versión física por unos módicos 18€.

“Luego de mirar la larga lista de artículos y guías sobre Writer que he ya publicado, y la aún más larga lista de artículos y guías que me quedaban por escribir, decidí que era momento de poner todo junto en un único libro.

El material que aquí presento reúne, pero por sobre todo extiende y actualiza, el material existente tanto en este sitio como en los foros y en la antigua revista Begins, agregando una gran cantidad de nuevo material.

Desde el correcto uso de estilos y plantillas hasta la estructura de los archivos odt, pasando por el uso de Math y Draw, los campos y las referencias cruzadas, la base de datos bibliográfica, el correcto uso del registro de página, ligaduras tipográficas gracias a la tecnología Graphite… y un largo etcétera que se extiende por más de 300 páginas, el lector encontrará en este volumen todo lo necesario para trabajar con OOo/LibO Writer en su máximo potencial.

La tercer edición del libro, además de actualizar, reorganizar y extender el contenido (y corregir algunos errores…), agrega un nuevo capítulo dedicado al trabajo en colaboración. Las diferencias entre OpenOffice.org Writer y LibreOffice Writer son también comentadas en detalle.

Descargar pdf de «Domando al escritor» ACTUALIZADO al 05/02/2011

Para quien piense que 300 páginas son muchas para leer en la pantalla de la computadora, es posible adquirir una copia impresa en este enlace:

Domando al escritor (Writer para escritores) en Lulu.com ACTUALIZADO al 05/02/2011″

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: