Symbian, casi liberado del todo ¿o no?.

Parecía otra broma más del April Fools Day, pero resulta que no…..

Y así podrá morir en paz, siendo libre.... ^^

Nokia ha publicado la última versión de la plataforma Symbian para que esté disponible íntegramente en la comunidad de desarrolladores de código abierto, tal y como había prometido, aunque quedan algunos ficheros, herramientas y documentos que también los publicará durante las próximas semanas. Llega poco después del acuerdo con Microsoft, por el que la finlandesa dejará de lado Symbian para centrarse en Windows Phone 7.

La finlandesa Nokia ha liberado el código fuente de la última versión de la plataforma Symbian un par de días después de haber enviado una carta abierta a sus desarrolladores para animarlos a que sigan programando para Symbian, según informa en collab.symbian.nokia.com

Según el blog oficial del máximo responsable de la plataforma Open Source para smartphones de Symbian, Petra Soderling, “estamos encantados de haber finalizado este proceso de apertura de la plataforma Symbian hacia la Comunidad de desarrolladores”.

De igual manera, Soderling confirmaba los planes de la compañía de “convertir Windows Phone 7 en el sistema operativo” elegido para sus futuros teléfonos inteligentes. Así mismo añadió que Nokia “tiene previsto seguir fabricando al menos 150 millones de terminales bajo el sistema operativo Symbian”

“En estos momentos Microsoft y Nokia están trabajando en un acuerdo definitivo entre las dos compañías y ya hemos comenzado a trabajar de forma conjunta, aunque queremos contar con la ayuda de nuestros socios de la Comunidad Open Source para mantener un elevado grado de innovación en Symbian”, ha dicho Soderling en su blog oficial.

leído en Europapress

Actuaizado: Ahora Nokia salen diciendo que nunca quisieron decir “Open Source”… en fin, si al final iba a ser broma! jajajaja jaja ja j…

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: