Tutorial infalible para “romper wifis”

Bueno, como supongo que ya estareis muy experimentados en cargar firmwares de tarjetas chinas extrañas en vuestras distros GNU/Linux y en lanzar desde la terminal airodump y sus miles de GUIs, entendiendo cada una de las líneas de códigos ininteligibles que os ocultan los grimwepas y sucedáneos pues… nos hemos quedado sin artículo, así que copiamos y pegamos de farodevigo.es

alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No os enfadeis, si pusiéramos un artículo supertécnico nadie lo leería y ninguno de nosotros lo entendería: tened cuidado con lo que jugais sin saber, puede ser peligroso, ya que hay programas muy sencillos para hacer alguna putadilla a ese rata que te roba la conexión. ^^

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil han advertido a los jóvenes en su página ‘Plan Contigo’ de la red social Tuenti, de los peligros y consecuencias “de meterse en redes de wireless (wifis) ajenas” y del “creciente afán desmedido de algunos por asociar Internet al gratis total”, según ha informado el Cuerpo Nacional.

Así, los agentes pertenecientes a las unidades especializadas en seguridad y tecnología (Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil) han detectado una tendencia creciente de usuarios de programas “que crackean o revientan las contraseñas de redes wireless, rompiendo el sistema de protección que éstas llevan”. Mediante esta maniobra, “quebrantan las medidas de seguridad y utilizan la red de Internet ajena para conectarse gratuitamente a la red”.

Por ello, han advertido de que el uso de estas aplicaciones, que facilitan las claves de seguridad de las redes wifi, puede “acarrear un grave riesgo de seguridad”, ya que “se expone toda la información y contenido almacenado en el equipo, incluidas las claves y datos sensibles”.

“Podrías acabar siendo el cazador cazado”, han señalado los expertos en ‘Plan Contigo’. A continuación, recomiendan “no acceder a wifis ajenas, salvo que sean de plena confianza”. Igualmente, aconsejan “tener un sistema de cifrado WPA y contraseñas fuertes y complejas”, en el caso de poseer una red wifi propia.

Finalmente, la Policía Nacional ha recordado que “aquel internauta que reviente wifis ajenas utilizando esas aplicaciones informáticas para utilizarlas sin permiso, puede incurrir en un delito”.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: