Liberen a los libros!!!!

Los prejuicios son la razón de los tontos.

Voltaire

Fuente: http://www.1001libros.com/fiodor-dostoievski-diario-de-un-escritor/

Fiodor Dostoievski, “Diario de un escritor”: la voluminosa obra que Páginas de Espuma publica sobre los relatos que el gran autor ruso, considerado entre los más grandes autores de Rusia y que es uno de los más conocidos en Occidente, publicara en sus tiempos en que se ocupó de fungir como periodista a la par que escribía sus grandes relatos, Dostoievski como todos los que lo hemos leido podemos recordar,  era un critico de la realidad rusa y un sentido espectador de las penurias del pueblo ruso que están presentes en muchas de sus obras y en estos artículos que ahora sus admiradores podrán leer en español.

La infinidad de temas que el autor trata en esos artículos, son una valiosa  forma de conocer el pensamiento más alla de sus libros como “Crimen y Castigo”. Ya trata sobre sus aspectos personales como la epilépsia con la que tuvo que sobrellevar la existencia, habla de sus contemporáneos autores como de sus obras, podemos conocer su opinión sobre celebrados autores como Pushkin y Gogol, su percepción de la obra de Walter Scott o Victor Hugo y aún lo que le parecía la que hasta hoy se considera la mejor de  las novelas rusas “Anna Karenina”.

Y como todo hombre es un cúmulo de pensamientos, “Diario de un escritor” nos deja a un Dostoievski  que defiende con apasionado entusiasmo la libertad de expresión, que deplora el comunismo, que siente animadversión de los hebreos por considerarlos que comerciaban con el trabajo de otros, mil temas de un autor y un hombre excepcional.

Dostoievsky, que enseñó a leer a algunos de sus compañeros de cautiverio mientras pagaba una condena de trabajos forzados en Siberia, con el Evangelio. Era un creyente que se negaba a escribir sus memorias porque, para él, era doloroso el recordar. En sus páginas de tantos artículos periodísticos lo mismo se declaraba admirador de  un gran autor que manifestaba su crítica a otros, hablaba de sus adversarios y elogiaba a los que en su concepción de la vida, merecían su admiración. Un gran autor que siempre es aleccionante leer y que ahora podremos conocer más en esta recopilación de sus artículos.

Acerca de turyesdios

the only truth is I´M GOD. Ver todas las entradas de turyesdios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: