Ópera Imaginaria

Acto Final

Anne Netrebko: Anne

Rey de los jíbaros: Alfonso I

Fitzcarraldo: Kinski

Se levanta el telón.

Los focos iluminan la parte derecha. Anne entra en escena corriendo y tropieza.

Anne: la selva esta loca, los que están aquí y los que vienen de fuera. Si no lo estuvieran, pronto aceptarían la locura como algo normal.

Fitzcarraldo: esa voz. ese sublime nectar de notas perfectas. yo construiré la más grande ópera en este lugar y tu serás la voz que cada noche dará luz a la oscuridad de la selva.

Un barco es devorado por el río indomable, de nombre “El Pongo”. Es el barco de Fitzcarraldo, que lleva una orquesta entera interpretando la traviata hasta que el propio barco es devorado por el rugiente río.

Anne: Ahí tienes tus sueños devorados por El Pongo. ¿qué harás ahora con tu Danubio teñido de rojo, y no del azul de los sueños cumplidos?.

Fitzcarraldo: ¿qué haré? qué hacer. jajajaja. Lo que siempre he querido: un final trágico para una ópera sublíme. La muerte de la soprano a manos del autor de la obra, del constructor de la opera y de la única persona que verdaderamente entiende la escena.

Anne: recapacita de tu locura, Fitzcarraldo… no es tarde para reparar todo el mal que has hecho.

Alfonso I: ¡Fitcarraldo! no escondas tu sombra del rey de esta tierra. Da la cara bellaco. muestra algo de honor cuando el barco va  a pique.

Alfonso I, enloquecido encima de una balsa de madera y dominando el río, baja a través de él apareciendo entre Anne y Fitzcarraldo. Cansado y con un cuchillo clavado en un costado, defiende a Anne.

Fitzcarraldo: ¡túuuuu! mente envilecida. veneno mezclador de culturas que nunca debieron mezclarse. ¡Túuuuuuuuuu!. tú has ofendido, violado y en tus manos ha muerto la más hermosa ópera que esta selva habría podido tener.

Alfonso I: La persona importa más que la ópera. Anne se moría en tus manos de esclavista y yo la he salvado. Yo la quiero y no dejaré que sea tuya.

Una épica batalla comienza entre los dos pero en el momento más sangriento de la misma una ola con forma de mano se lleva a Fitzacarraldo en el mismo momento en el que éste asesta una cuchillada en el corazón de Alfonso,que cae al suelo. Anne, corriendo y gritando, se acerca a su amado que yace muerto en sus manos. Con los ojos en blanco, y gritando hacia el río, canta la última de sus canciones.

Anne: ¿Porqué no ayudaste antes al único hombre que te consiguio dominar?. ¿Porqué, cruel Pongo, no sacudiste de la faz de la selva a esa mala bestia?. Llévame a mí también pues nada queda aquí cuando el corazón ya no late.

El pongo se lleva a Anne. Los jíbaros encuentran a Alfonso y se lo llevan. El cierre es una marcha fúnebre del cuerpo de Alfonso, el cual embalsaman y mezclan con la selva para que se convierta en inmortal.

Se cierra el telón.

Acerca de turyesdios

the only truth is I´M GOD. Ver todas las entradas de turyesdios

2 responses to “Ópera Imaginaria

  • Gaius Baltar

    “Hay tienes tus sueños devorados por el pongo”.

    Para matarlo…. ^^

  • Gaius Baltar

    La pifia la dejo puesta que está simpática. ^^

    “Se acerca a su amado que yace muerto en sus manos”

    ¡Mira mira! un avión en ELSDLA 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: