DEP: Norio Ohga (23/04/2011)

Sony ha anunciado la muerte a los 81 años de edad de Norio Ohga, el hombre que amplió los campos de la compañía al cine y al videojuego y que es considerado el padre del CD.

Presidente de Sony de 1982 a 1995, bajo su mandato una empresa de productos electrónicos se convirtió en un imperio de entretenimiento con música, películas y juegos de ordenador. Con él, Sony revolucionó la industria de la música con el formato CD en 1982, codesarrollado por Royal Philips Electronics. Ohga había reconocido el potencial del formato de CD de 12 centímetros desde el principio y, cantante de ópera en su juventud, insistió en el CD con 75 minutos de capacidad de grabación para que pudiera caber la Novena Sinfonía de Beethoven sin interrupción.

Ohga dirigió las negociaciones de Sony en 1968 con la CBS, que se tradujo en la creación del sello discográfico CBS / Sony Records primero, y luego Sony Music Entertainment. En 1989 adquirió los estudios de cine Columbia Pictures, que convirtió a Sony en una multinacional completa de entretenimiento.

Consciente de la importancia de la imagen de marca, diseñó el logo de Sony e insistía en que la “palabra de cuatro letras” era el mayor activo de la empresa.

“Al redefinir Sony como una empresa que abarcara tanto el hardware como desoftware, Ohga obtuvo el éxito donde otras empresas japonesas fallaron,” comentóHoward Stringer, actual presidente de Sony.

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

3 responses to “DEP: Norio Ohga (23/04/2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: