FSF y OSI “protegen” la venta de patentes de Novell

No se puede comprar todo, amigos “privativos”: ante tácticas monopolistas ejercitadas con nocturnidad y alevosía, el Departamento de Justicia Norteamericano ha tenido que darle un guantazo a gente demasiado acostumbrada a intentar hundir lo que no pueden mejorar.

A pedido de la Free Software Foundation (FSF) y la Open Source Initiative (OSI). el Departamento de Justicia norteamericano junto a la Oficina Antimonopolios alemana pusieron restricciones a la venta de patentes de Novell a un consorcio integrado por Microsoft, Apple y Oracle entre otras empresas. El argumento fue que la operación tal como estaba concebida “Pone en riesgo la capacidad del software libre para seguir innovando y compitiendo”.

En caso de continuar con la adquisición de las patentes, una de las condiciones para la venta de Novell a Attachmate, se deberá hacer bajo los términos de las licencias abiertas GPL v2 y Open Invention Network (OIN).
Otra de las disposiciones impide al cuarto de los integrantes del consorcio, la empresa EMC, adquirir patentes relacionadas con la virtualización.

Con estas condiciones ambos organismos de control permitirán con la continuidad de la transacción aunque la vigilarán cuidadosamente.

visto en RevistaLinux.net

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “FSF y OSI “protegen” la venta de patentes de Novell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: