Del “Hombre Masa” de Ortega hasta llegar a Anonymous

Para mí el problema de la sociedad es ke no tenía un hilo común para compartir sus ideas hasta ke llego internet como “medio rápido”. Este medio libra de intermediarios al receptor final. Estos intermediarios solo hacen ke la información se degrade hasta cambiarla por completo para sus propios beneficios. Hasta este momento nunca nada había conseguido ke la conciencia de la sociedad estuviese tan visible para todos. Algunos intentaran vender tu información y otros la intentaran defender. El hombre masa, el antiheroe, la masa de ciudadanos sin cabeza ha conseguido transcender hacía una mente digital. Esta mente discrepa y lucha entre todas sus partes: consciente y subconsciente digital para llegar a un fin común. Esto aumenta la visión colectiva  y por ende las miras globales sacando a nuestra libertad un poco más de la caverna y haciendo ke la transformación de sombra hacía un ente superior se haga real.

Para vivir, Ortega dice:

Hay que ser realista e idealista al mismo tiempo, o sea no estar demasiado ligado a la realidad objetiva ni desprenderse de la circunstancia.

El hombre no es ni Sancho Panza ni Don Quijote sino una mezcla de los dos, una síntesis.

Cuando la vida no se desarrolla como es, posee un ingrediente de inseguridad que produce preocupación y también angustia por los sufrimientos y padecimientos que provocan las cosas.

El hombre está condenado a hacer su vida hacia fuera, según sus circunstancias que no son sólo suyas pero que tendrá que incluir en su proyecto.

El mundo está limitado, porque sólo está abierto a algunas posibilidades que constituyen la circunstancia y si el pasado interviene como fatalidad, el futuro se impone como destino.

El hombre masa es el antihéroe, un héroe hueco, porque el héroe es fiel a si mismo y se aferra a su destino para trascenderlo.

Turyesdios dice:

¿y si ese hombre masa consigue una conciencia digital y se aferra a su destino para trascenderlo?

Entonces se convierte en un héroe y deja de ser un héroe hueco. Pero añado un matiz y no propongo a anonymous como adalid de este nuevo hombre. Propongo a todos los blogs, palabras digitales, y maneras diferentes de veneno binario ke atraviesa nuestras conexiones como bandera de este cambio. Propongo escribir y leer como espada y escudo de este cambio y todas sus formas multimedia como expresión del arsenal ke luchara contra los prejuicios y males ke aterran nuestras maneras de kedarnos inertes y marchitos en un sociedad ke involuciona.

Acerca de turyesdios

the only truth is I´M GOD. Ver todas las entradas de turyesdios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: