Mañana llega Ubuntu 11.04, modo de prueba online. ^^

Se dice que la fecha de salida de la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal será mañana, 28 de Abril. ¿Estais preparados?

A partir de mañana, tocará estar pendientes de Fedora ‘Verne’ y Gnome3

Si desean participar de estas pruebas, necesitan un navegador con Java habilitado e ingresar al sitio especial que montó Canonical antes de las 14, porque el experimento fue habilitado apenas por un día. Allí deberán iniciar sesión con sus credenciales de los servicios online de Ubuntu o Launchpad, para finalmente acceder a la pantalla del sistema operativo y descubrir las novedades. A partir de ahí, tendrán 15 minutos para probar las distintas funcionalidades.

¿Qué hay de nuevo? La estrella de esta versión es la llegada de la nueva interfaz, amada y odiada por igual entre los usuarios, que ahora soporta atajos de teclado e incluye la posibilidad de reorganizar los íconos con sólo arrastrar y soltar. Además, Banshee se convirtió en el reproductor musical por defecto, mientras que también hay mejoras en Ubuntu One y el Centro de Software.

Pese a que el sitio funciona bajo Amazon Web Services, es probable que por momentos cargue con lentitud o tenga problemas de estabilidad debido al importante tráfico que está recibiendo, pero igualmente es una práctica alternativa ahora que ya no podemos solicitar CDs gratuitos. En caso de que no tengan forma de ingresar, siempre pueden instalarlo en su ordenador e, incluso, aportar a la comunidad reportando cualquier fallo que encuentren.

visto en Bitelia.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: