Europa investiga a las operadoras de Internet.

Algunas presuntas prácticas fraudulentas provocan una investigación por parte de las instituciones europeas acerca de acciones lesivas de la neutralidad en Internet.

La Unión Europea pretende, de esta manera, averiguar si el acceso a Internet que ofrecen las compañías de telecomunicaciones se realiza de forma abierta, sin restricciones ocultas y a la velocidad prometida.

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha apuntado que examinará con mayor detalle los casos de bloqueo o reducción de velocidad no anunciada de ciertos tipos de tráfico y también los casos de publicidad engañosa sobre la velocidad de la banda ancha.

Está previsto que terminada la investigación a final de este 2011, se publique un listado con los nombres de los operadores de Internet que llevan a cabo prácticas fraudulentas de bloqueo de Internet.

Con estas medidas se pretende garantizar que los ciudadanos y las empresas de la Unión Europea puedan disfrutar los beneficios de un Internet abierto y neutral.

Fuente – Desarrolloweb.com 20/4/2011

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: