Futbol, los nuevos gladiadores

De nuevo la ciudad vacía, casi sin coches, los bares a reventar, silencio y de repente ¡¡¡¡¡¡GOLLLLL¡¡¡¡, todo dispuesto para albar a los dioses del balón.

No me gusta el futbol, si ya se que ahora es mas común, pero recuerdo cuando decir eso era casi como decir me gusta el baloncesto o el balón mano, no me disgusta paro solo cuando los juego o los veo en directo y aun así me aburro.

Pero a lo que iba, es el 4 partido del clásico de clásicos, Madrid Barça /Barça Madrid para quien sea susceptible. Y aunque vivo desde siempre en España, aun me maravilla ver como 22 tíos paralizan un país entero, ponen a los vecinos en contra y hace que la gente se dedique a pitar y a celebrarlo como si de la llegada a la luna se tratara.

Es increíble pensar que los jugadores cobren esas animaladas o perdón no se suele hablar de lo que cobran sino de lo que pagan los clubes por los derechos de dicho jugador.

Si pierden fue el estrés, fue la cantidad de partidos, etc., en muchos otros deportes los atletas, combinan sus disciplinas deportivas con trabajo o estudios, cobrando una miseria aun siendo campeones olímpicos. No poseen comodidades como las de los grandes del balón y aun así son atletas, que nos representan, pero si no ganan la gente ni piensa en el deporte en cuestión

Un ejemplo es David Cal piragüista, medalla de oro  en Atenas, de plata en los juegos de Beijín un medallero bastante completito en los años 2003 a 2008,  cuando gano en Atenas el mismo declaro ante toda la prensa el mismo pensamiento que decía antes, ahora que he ganado el piragüismo es un deporte socialmente aceptado en España, pero ¿Qué pasara en 5 años?, lo mismo pasa en ciclismo, formula uno y un largo etc, ¿o me diréis que antes veíais el tenis?

La realidad es que necesitáis un modo de satisfacer un ego colectivo a través del deporte, cuando la cantidad de gente que hace deporte es mucho mas baja de lo que se piensa uno, así mismo, poca gente se moviliza para realizar protestas o manifestaciones de alegría con temas que le afectan directamente como la precariedad laboral, la crisis impuesta, etc

Os dejo este articulo sobre David cal http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008/01/08/00031199811376437296574.htm

y este video con una frase que siempre se me viene a la cabeza cuando hoy hablar de futbol “Pan y Circo” al pueblo se le contenta asi

http://chevismo.com/h/27344


15 responses to “Futbol, los nuevos gladiadores

  • turyesdios

    Y star wars (como ejmplo) también satisface el ego colectivo. Nos hace sentir parte ganadora o vencidos con honor. El ego colectivo se agarra a cualquier clavo ardiendo para sentirse mejor.

    Barça, Barça…

    Yo no vere petanca ni aunke ganen las series mundiales!.

    • Gaius Baltar

      ¡Tamaña arte ortográfica me conmueve por primera vez, amigo Turyesdios! Casi casi un párrafo entero 😛

  • Zinemaníaco

    Como dijeron Def Con Dos: “Poco pan y pésimo circo”

    • referne

      ahora me direis que no son completos los partidos, teneis futbol, teatro y karate todo en uno

      • Gaius Baltar

        El futbol, ¡ESPAÑOL!

      • Gaius Baltar

        Ya se me pasaba:

        Tienes que usar los dos puntos. Léase: “:”. Con esa coma, léase “,”, das a entender que los partidos, el fútbol, el teatro y el karate son cosas distintas. Léase, redundantemente:

        “Ahora me direis que no son completos los partidos: teneis fútbol, teatro y karate todo en uno.”

      • Gaius Baltar

        Voces del público: “¡Carai, Gaius! ¡Cuanto aprendemos contigo!”

      • Gaius Baltar

        ¿A que sí, chicos? Me siento muy querido cuando me tratais así. Nuestra lengua es muy rica, y contamos con múltiples posibilidades para expresarnos correctamente. Lo más difícil, para un español, debería ser explicarse mal…. Amo al lector, y me gusta practicaros el amor siempre que puedo, sin ningun artificio neo-punk ni ninguna paja de la Generación X.

        Ahí os va otra:

        “Ahora me direis que no son completos los partidos: teneis fútbol, teatro y karate… ¡todo en uno!.”

        Lo más importante… empezar con mayúscula. Venga chicos, es más fácil e intuitivo que levantar la tapa del water antes de usarlo…

      • Gaius Baltar

        Voces del público: “Gaaaaius! Gaaaaaius! él vela por nuestros intereses!!!!!”

      • Gaius Baltar

        Amado público: no os olvideis de abrir las exclamaciones la próxima vez…

        Un saludo.

  • referne

    Definitivamente voy a pasar de escribir copy paste y fiesta ¬¬

Responder

