Temas de escritorio “Equinox Evolution” para Ubuntu 11.04

A día de hoy, imagino que todos tendreis tuneado el escritorio de vuestro GNU/Linux. Los temas por defecto no están nada mal… pero uno ya se cansó un poco del negro y naranja y le apetecía volver al gris y azul al que estaba acostumbrado en mi Debian. Ya que en pleno año 2011 igual era un poco anacrónico usar el ya clásico “clearlooks”… me he decantado por los temas “Equinox Evolution”, que se ven muy bien hoy en día, en sus versiones claras y oscuras.

1. Añadimos el repositorio PPA de estos temas:

$ sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox

2. Actualizamos la lista de paquetes e instalamos el motor Equinox:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get install gtk2-engines-equinox

3. Una vez instalado el motor, contaremos con cuatro nuevos temas instalándolos con la siguiente línea de:

$ sudo apt-get install equinox-theme

Si vuestra distro “no admite ppa’s”, os creeis unos tipos demasiado duros para darle a la consola, podeis instalarlos a la vieja usanza… o buscaros otros de la ingente cantidad de temas buenos que hay en Gnome-look. Estos son:

Para mi equipo (el que veis en la captura de pantalla), me he quedado con el Evolution “Light”… se ve muy MAC, sí, pero es que esos ******** patentaron la clase, que se le va a hacer…. ^^ El fondo de escritorio está descargado de Gnome Art, y el perfil de la terminal es diferente del asignado por el tema de escritorio. De los iconos Faenza imagino que también me aburriré, pero por el momento aguanto…

Basado en una entrada de OMG Ubuntu

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

13 responses to “Temas de escritorio “Equinox Evolution” para Ubuntu 11.04

  • Pablo

    Hola…por casualidad al elegir un tema en gnome-look, debemos optar por algun GTK en especial, GNOME Shell, Metacity o qué??? Sigue siendo igual que antes…es que no tuve por un tiempo Ubuntu y ahora retomé, por lo que no recuerdo cómo se hacía…
    Espero tu respuesta, gracias.

  • Pablo

    Perdón…lo leí anoche y olvidé agradecerte.
    Ya me puse a averiguar… 🙂
    Muchas gracias…ya tengo todo personalizado…jeje.
    Ahora estoy buscando cómo instalar los screenlets…aunque leí que no son compatibles con Unity porque hay algunos íconos que se deben agregar a la barra superior y Unity no se los permite…Seguiré buscando xD
    Nuevamente, gracias por el video…me sirvió mucho, de a poco empiezo a recordar cómo configurar todo.

    • Gaius Baltar

      Si dejar los temas al gusto siempre es complicado, porque hay muchas opciones. Al final son un par de ellas las que triunfan. Cuando esto en Debian me quejo de que es demasiado simple, y luego cuando lo complico más, no me gusta y me vuelvo al tema por defecto…. xDD Es lo malo de GNU/Linux, con tanta variedad, te pasas el día jugando con retoques en vez de trabajar…. xD

      Yo usaba los screenlets en Debian y funcionaban bajo Compiz. En la barra superior sólo recuerdo el gestor de estos, que no me acuerdo cómo se llamaba… a ver si lo pruebo un día de estos. 😉

      Actualizo: hasta donde he visto, los screenlets con el compiz-extra-plugin “capa de widgets” funciona…. a ver si fuchico con ellos…

  • Pablo

    Gracias por el dato…voy a probar…

  • caos30SERGI

    Ufff mil gracias! llevo varios días intentando instalar algún tema en Ubuntu 11.04 y ya estaba casi dando el asunto por imposible, y eso que soy usuario de Ubuntu desde la 7.04!!! pero oye, desde que desactivé Unity… no ha habido manera de configurar casi nada del aspecto de Gnome :((( vaya churro esto del Unity.

    En fin, mil gracias tío.
    Un saludo!
    SERGI

    • Gaius Baltar

      ¡A mandar! 😉

      Quizás ha llegado el momento de pasarse a Debian… ^^ ¡Un saludo!

      • caos30SERGI

        Oye, igual podrías ayudarme, please.

        ¿Sabes? cuando hace cerca de un año empecé a desinteresarme de Ubuntu (por razones X que ahora no vienen al caso), quise probar Debian. Pensé que siendo usuario de Ubuntu desde el 2007 podría salirme adelante con un poco de paciencia.

        Pero uffff… abandoné bastante decepcionado al cabo de 10 horas de pelearme para tan siquiera hacer funcionar el wifi!!! la verdad, me quedé muy decepcionado. Entiéndeme, no digo que Debian no valga la la pena. Al contrario, por lo que he leído es mucho más estable que Ubuntu y más robusto en muchos aspecto. Sin embargo, me dió la sensación de no estar preparado para usuarios medios como yo. Y eso que soy programador, pero de PHP, no de sistemas!

        Entonces, pienso que igual podrías decirme si existe alguna “versión” de Debian que venga ya más “preparadita” con lo indispensable para empezar a usar sin ser un experto en Linux, ni tener que compilar, bla bla bla. Algo que esté a medio camino de Ubuntu y de Debian. ¿Existe algo así?

        Gracias de antemano!
        SERGI

      • Gaius Baltar

        Pues ahora mismo se me vienen dos distros a la cabeza:

        Linux Mint: desde la última versión, ofrecen una basada en Ubuntu y otra basada en Debian.
        Zeven OS: Es una distro basada en Debian Squeeze orientada al usuario estándar y con un look muy pulido. La probé hace poco y me dejó impresionado. El único inconveniente (aparte del logo de la S, que es espantoso) es que la versión Gnome aún es experimental, por lo que puede dar algún problema, aunque no tiene porqué.

        Ambas se ofrecen en LiveCD, así que puedes probarla. Si te decides a probar Zeven OS infórmate del usuario y contraseña que trae configurado por defecto en la misma página del proyecto.

        A ver si te he podido ayudar, también realicé un tutorial de instalación Debian que está linkado en la sección “informática>Sistemas Operativos” (entre ellos las alternativas de conexión wifi que te linkeo).

        Si quieres volver a arriesgarte con Debian Squeeze, les quedó muy muy pulida, y el kernel ha añadido varios controladores wifi de realtek o broadcom, ahora que éste abrió sus drivers.

        Un saludo!

      • Gaius Baltar

        ¡Me olvidaba! Si te bajas un debian, baja la versión DvD… porque la versión CD viene pelada, pelada para que te lo montes como si fuera un mecano…. ^^

      • caos30SERGI

        Ahhh, entonces lo de que la versión en CD de Debian viene PELADA explica las dificultades que tuve para usarlo cuando quise probarlo!! con razón! ya me extrañaba a mí que fuera tan difícil :S

        Ahora mismo parece que Ubuntu lo tengo más o menos controlado, y creo que aguantaré hasta ver como quede la versión 11.11. Porque la verdad estoy harto de configurar de nuevo todo y volver a cambiar. No sé vosotros, pero yo necesito de vez en cuando dejar mi escritorio tranquilo para centrarme mejor en el trabajo.

        Pero en fin, me he anotado lo de Zeven Os…. no se ve mal. Linux Mint ya la había probado incluso, como liveCD y la verdad me gusta… era mi alternativa número uno a Ubuntu.

        Ah, por cierto, durante poco más de un año estuve trabajando solamente con PuppyLinux correiendo sobre una memoria USB!! en su versión MacPup, que es mucho más estilizada. Y la verdad me fue bastante bien. Eso de llevar tu escritorio al completo de forma portátil era una maravilla. Además, si arrancabas en un PC no habitual al tuyo como mucho te salía una asistente para determinar la resolución de la pantalla y listo!!

        ¿Porqué dejé Puppy Linux?

        1) para llevar encima siempre en casos de emergencia está más que bien (lleva por ejemplo GParted y un largo etcetera, y puedes instalarle casi cualquier .deb), pero para trabajar normalmente, estás limitado al tamaño reducido de tu “archivo personal de datos” que en el mejor de los casos no debe pasar de 2Gb… así que eso limita bastante.

        2) además, aunque lleva un sistema de “volcado” de cambios en la memoria USB cada 15 minutos para evitar un excesivo desgaste de la memoria física de la llave USB, al final acaba desgastándose en poco menos de 3-4 meses si lo usas a diario. Y la verdad, cuando empieza a gastarse una de esas memorias por desgaste físico entonces es bastante molesto: cosas que no se graban o simplemente si son cosas básicas del kernel entonces ya el sistema ni arranca 😦 Esto fue lo que más me hizo finalmente cambiarme de nuevo a un SO más convencionalde disco duro (después de usar Puppy en unas 4 memorias consecutivas).

        Pero en fin, un amigo mío me dijo que entonces tal vez podría usarse Puppy en un disco USB de esos ligeros, externo…. no estaría mal. Tal vez más adelante. Aunque para eso entonces ya puedo usar cualquier distro 😉

        Saludos! y gracias por compartir!
        SERGI

  • Kiyoshi

    jajajajajjaa muy bien

Responder

