Ubuntu IVI, directo a los automóviles.

Muchas empresas se pelean actualmente por el mercado de los sistemas integrados. En este aspecto, las ventajas del kernel Linux son más que obvias al adaptarse a cualquier arquitectura con más o menos trabajo, porque este “pequeñín” fué pensado para trabajar hasta en componentes fabricados con palos y piedras.

Si queda alguna duda, preguntadle a Google – Android, ChromeOS – o a los amenazados por ARM: Intel y AMD – Meego –

Canonical anunciaba recientemente su ingreso en la Alianza GENIVI (BMW Group, Delphi, GM, Intel, Magneti-Marelli, PSA Peugeot Citroen, Visteon, etc) desarrollando Ubuntu IVI (In-Vehicle Infotainment), un sistema operativo basado en  Ubuntu.

Un sistema operativo para vehículos, con soporte a procesadores Intel y ARM. Para ello se tomara como base Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal) y deberiamos tener noticias durante las próximas semanas. Con lanzamiento de Ubuntu 11.10 deberíamos tener la versión de Ubuntu IVI disponible para fabricantes de automóviles.

Así los fabricantes serán capaces de ofrecer una experiencia increíble con sistemas de información y entretenimiento a bordo de vehículos, por no hablar del prometedor futuro que se abre en dispositivos digitales para el hogar.

Lo que es seguro es que 2012 podría llegar a ser una año muy interesante para Canonical. ¿Os lo imagináis?

visto en Ubuntizando el Planeta.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Ubuntu IVI, directo a los automóviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: