Ordenador de 8 bits DIY

Aún hoy en día hay chavales que pueden sorprendernos con cosas como esta, recordando a los grandes genios de los principios de la informática. Toda la información de la que disponemos hoy en día, vale para algo.

Lo hemos visto en Cyberhades:

Jack Eisenmann, adolescente que acaba de terminar el instituto ha creado totalmente desde cero un ordenador de 8 bits.

Usando un teclado y una televisión vieja, chips TTL y muchos cablecitos :) ha construido su propia CPU, cableada totalmente a mano. Pero aquí no queda la cosa, hardware sin software no vale para nada y lo primero es lo primero, el sistema operativo, al cual también ha creado él mismo. así como varios juegos como el Pong, Life y Donkey Kong al cual ha llamado: Get Muffin.

El ordenador contiene 64k de memoria, de los cuales 6k están dedicado para la memoria de vídeo, que le da una imagen en blanco y negro de 240×208 de resolución.

El ordenador se llama Duo Adept. Aquí puedes ver varios vídeos sobre el mismo, algunas fotos, información técnica,  código fuente del sistema operativo, esquema de la placa base y la lista de componentes usados.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: