El consejo de la UE aceptará el ACTA

¿Alguien se opondrá? Parte de las empresas estadounidenses que se esconden detrás de esto forman el lobby que hace que un gobierno nos cuele una ley tan amistosa como nuestra bien amada “Ley Sinde”.

Pues “que dios nos coja confesados”… me voy de internet, adiós, ciao… x_D

Nos lo cuentan en Barrapunto:

En Barrapunto ya hemos hablado bastante de ACTA, el acuerdo anti-falsificación negociado en secreto para seguir recortando las libertades ciudadanas en temas de derecho de copia. Esta semana ha habido dos noticias agridulces al respecto.

Primero la mala, cortesía del parlamentario español David Hammerstein: «Se confirma que se firmará ACTA en la siguiente reunión del Consejo de la Unión Europea, para su posterior envío a los parlamentos nacionales, donde se considerará para la votación. Después se votará en el Parlamento Europeo. Tenemos que exigir Transparencia y un amplio debate sobre ACTA en cada estado miembro.»

Después, la buena: el Senado de México se opone al acuerdo: «La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, en el marco de sus atribuciones, instruya a las Secretarías y Dependencias involucradas en las negociaciones del Acuerdo Comercial Anti Falsificación (ACTA), a no firmar dicho Acuerdo.»

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: