Los cuatro “Jinetes” de los Gamers

Desde el comienzo cuando solo existía el pong, la industria de los videojuegos evoluciono y mucho… Los niños ke se gastaban monedas o construían ordenadores caseros con su televisión en blanco y negro han creado mundos virtuales y construido verdaderas constelaciones del frikismo.

Estos son cuatro de mis elegidos aunke hay más…

Caballo Blanco

Cabalgado por el jinete de la victoria.

Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dado un motor gráfico, y salió vencedor, y para terminar se puso a jugar una partidilla al quake.

Ap. 6,22

John Carmack

John D. Carmack II (nacido el 20 de agosto de 1970) es una figura ampliamente reconocida en la industria de los videojuegos. Carmack co-fundó id Software, una empresa de desarrollo de videojuegos, en 1991. Wolfenstein, Quake, Doom, etc… es sin lugar a dudas un visionario y un triunfador en el mundo gamer.

Las habilidades de Carmack como programador permitieron el desarrollo de los primeros juegos de acción en primera persona (First Person Shooter o FPS), Wolfenstein 3D, Doom y Quake, entre otros. Los motores de juegos producidos por Carmack han obtenido siempre mayor ventaja de los desarrollos en hardware para PC antes que otros desarrolladores. Carmack es autor de varias técnicas algorítmicas para gráficos de computadora, en particular el cacheo de superficies.

Reconocido como uno de los líderes técnicos en el mundo de los juegos para computadora, los motores de juegos de Carmack han sido licenciados y utilizados en algunos de los juegos de acción en primera persona más influyentes en la historia del género, incluyendo Half-Life y Medal of Honor.

Actualmente trabaja en un nuevo motor gráfico llamado “IDTech 5”.

Caballo Rojo

Cabalgado por el jinete de la guerra.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “Ven”. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande, una conexión de 30 MB ( con B mayuscula) y el steam.

Ap. 6,3-42

Gabe Newell

Gabe Logan Newell (nacido el 3 de noviembre de 1962) es el co-fundador y director general de la empresa desarrolladora de videojuegos Valve Software. Es la cara pública de la compañía y una de las principales razones del éxito de Half-Life, a pesar de que durante la producción de Half-Life 2 se centró varios meses en el proyecto de la plataforma llamada Steam.

Ayudó, junto a Mike Harrington a desarrollar proyectos en Microsoft como WINDOWS NT, OS/2 Newell, que se hizo millonario tras trabajar 13 años para Microsoft, fundó Valve Software en 1996 junto conMike Harrington, otro antiguo empleado de Microsoft.

Gaben y Mike formaban parte de una compañía denominada “Los Millonarios de Microsoft”. Tras demostrar sus talentos en software y conseguir una alta cantidad de dinero, fundaron Valve y su primer videojuego, Half-Life. A continuación team fortress, left 4 dead, counterstrike lo convertirían en el señor de la guerra online.

Caballo negro

Cabalgado por el jinete del Hambre.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: “Ven”. Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.

Ap. 6,52
Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el grog y cuidado con el mono de tres cabezas»

Ap. 6,62

Ron Gilbert

Empezó su carrera en la industria de los videojuegos en los primeros años ochenta con un programa llamado Graphics Basic, que vendió a una compañía llamada Human Engineered Software. Cuando recibió su diploma de ciencias informáticas, Gilbert comenzó a trabajar en dicha compañía.

Estuvo más o menos medio año en HESware, programando juegos arcade para Commodore 64. Ninguno de ellos salió jamás a la venta; la compañía quebró. En su búsqueda por un nuevo empleo, Gilbert terminó en LucasFilm Games, que más tarde se convertiría en LucasArts. Allí se ganaba la vida portando juegos de Atari 800 a C64.

Ron Gilbert programó un lenguaje script llamado, en honor al proyecto para el que se escribió, Script Creation Utility for Maniac Mansion, más conocido como SCUMM.

Maniac Mansion fue publicado en 1987 con un éxito increíble. SCUMM demostró ser el perfecto armazón técnico para desarrollar juegos de aventura. Gilbert desarrolló muchas aventuras gráficas exitosas con su motor en LucasArts, como el clásico The Secret of Monkey Island, hasta que la dejó para crear su propia compañía: Humongous Entertainment con Shelley Day de LucasArts.

Caballo Bayo

Cabalgado por el jinete de la muerte.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: “Ven”.

Ap. 6,72
Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y Blizzardlo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

Ap. 6,82

Bill Roper

Es un diseñador y productor de videojuegos, puede que a muchos no os suene, pero cuando echemos la vista a tras y contemplemos sus trabajos os daréis cuenta de su valiosa labor dentro de esta industria.

Este hombre estuvo ligado durante casi una década a uno de las grandes compañías de este sector, Blizzard, primero como Vicepresidente de Blizzard North y luego como director de Blizzard Entertaiment (1994-2003) Aquí Roper supervisó y dirigió todos los proyectos externos y coordinó el desarrollo interno tomando un papel decisivo en la configuración de la dirección de juegos de la compañía.

El anterior párrafo vende muy poco sobre Bill así que vamos a dar nombres para ver que hizo en realidad en Blizzard:

Como productor participó en el Warcraft: Orcs & Humans, en Diablo (es considerado como el padre de este juego), en la expansión del Warcraft II y su aplicación BattleNet, StarCraft y su expansión Brood War y el Diablo II, ya sólo con estos juegos sería para ponerlo en un
pedestal pero también estuvo presente como diseñador en el Warcraft II y estuvo en el equipo de lanzamiento de la expansión del Diablo II.

Acerca de turyesdios

the only truth is I´M GOD. Ver todas las entradas de turyesdios

4 responses to “Los cuatro “Jinetes” de los Gamers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: