Breve revival: Los mejores tiempos de la informática.

Minuto 2… ¿Quién es? ^^

Ahhhh da gusto verle en un proyecto que buscaba un estándar…

No os perdais la maravillosa historia que nos cuentan en El blog de Manu:

En una conferencia de prensa celebrada el 27 de Junio de 1983, Kazuhiko Nishi -en nombre de ASCII Corporation– presentó ante diversas compañías japonesas -como Sony, Yamaha, o Matsushita– las especificaciones de un estándar para que se fabricasen ordenadores totalmente compatibles entre sí. Esto era importante para las empresas -cada una podía fabricar el ordenador con unas características peculiares y diferenciadoras-, y sobre todo para los usuarios, ya que cualquiera sabía que el software que estuviese diseñado para MSX funcionaba en cualquier ordenador basado en el estándar, independientemente del fabricante.

Los pilares fundamentales del MSX eran tres: el micro Z80A de Zilog a 3.58 MHz como CPU, un chip de la familia TMS9918 de Texas Instruments para controlar el vídeo, y un AY-3-8910 de tres canales de General Instruments como chip de sonido. Además, se establecieron unos mínimos de memoria: 32KB de ROM -16KB para la BIOS y 16KB para el BASIC-, al menos 8 KB de RAM -aunque la mayoría tenían al menos 32KB-, y 16KB de Video RAM.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: