“Heroes of Newerth”, RTS multiplataforma, ahora es Free to Play.

Otros que se apuntan a la moda. Al menos, lo hacen con un juego multiplataforma, así que ya sabeis: ¡toca instalarlo en GNU/Linux!

Como mínimo, se merece una prueba.

En Juegos Libres nos explican de qué va:

Heroes of Newerth  es un juego de estrategia multijugador online que está basado en Defense of the Ancients (DotA).  A diferencia de la mayoría de juegos de este género, en este título nos encontraremos con un entorno en el que las diferentes unidades se mueven automáticamente con el objetivo de llegar a la base enemiga y destruirla.

Nuestro trabajo en Heroes of Newerth será el de controlar a un héroe, aquel que elegiremos al principio de la partida, a quien le deberemos hacerle ganar experiencia y oro. La forma de hacerlo será matando unidades y héroes enemigos, lo que además le permitirá subir las habilidades personales y comprar nuevos objetos.

Además, en este juego tendremos acompañar a las unidades de nuestro bando, denominadas creeps, hasta la base enemiga para terminar con ella. Por supuesto que el camino estará lleno de obstáculos, algunos de los cuales son torres de vigilancia enemigas y unidades enemigas apoyadas por jugadores enemigos.

 

Personajes

Los héroes a disposición son realmente muchos. Actualmente nos encontramos con un total de 70 personajes jugables, divididos entre la facción de Legión y la facción de Hellbourne. La elección del héroe es realmente importante si no queremos ser eliminados rápidamente. Debemos saber que cada héroe tiene 4 habilidades que puede mejorar, y están diferenciados en 3 categorías: Agilidad, inteligencia y fuerza.

En este aspecto vale destacar que el juego está basado prácticamente en el trabajo en equipo, razón por lo que a la hora de escoger personajes es importante saber la función y el rol que tenemos que desempeñar para el equipo.  Algunos de los roles son:

  • Hard carry: Son héroes de agilidad que alcanzan su máximo poder al final de la partida
  • Loft Carry: Parecidos a los Hard carry, aunque no desarrollan tanto poder al final de la partida
  • Support: Se basan en mejorar la partida para otros
  • Initiator: Son los encargados de iniciar una batalla
  • Roamer: Se desplazan de una línea a otra con el fin de conseguir la muerte de los héroes enemigos.
  • Nuker:  Estos tienen mucho poder en el inicio del juego, pero a lo largo de la partida lo van perdiendo
  • Pusher: Tienen facilidad para empujar las líneas y derribar las torres enemigas
  • Disabler: Tienen capacidad de anular a varios héroes
  • Tank: Estos héroes pueden ser Electrician o Zephyr

Aspecto técnico

Desde el punto de vista de los gráficos, en Heroes of Newerth nos encontraremos con imágenes muy decentes, al estilo de Warcraft III en cuanto a lo que tiene que ver con los menues. Los efectos de los poderes son muy destacables, mientras que durante las batallas el juego entrega diferentes tipos de efectos y colores que consiguen un aspecto muy agradable.

En cuanto a los sonidos, vale destacar que cada héroe cuenta con una voz única, además de una especie de comentarista que anuncia, entre otras cosas, cuando se cae una torre, quien domina la partida, o cuando alguien se va de la partida.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: