“Mentir sí que es, cuando menos, inmoral”.

A través de Partido Pirata:

La industria de los contenidos lanza, otra vez más, una campaña de criminalización de los usuarios y, de nuevo, como ya viene siendo habitual, la mentira forma parte de ella.

La nueva campaña de Antena 3, ya desde su titular insiste en una mentira:

Para hacer un buen uso de Internet, no te bajes contenidos piratas, es un delito.

Pero eso es falso y ellos saben que la realidad, tal y como avala la ley, la jurisprudencia y el sentido común, es bien distinta:

No es ilegal compartir o descargar archivos, aunque estén protegidos por derechos de propiedad intelectual y no cuentes con el permiso de la titular de esos derechos, siempre y cuando no tengas ánimo de lucro, es decir, siempre que no quieras hacer dinero con ello*.

Desde PIRATA les exigimos que, solo por respeto a sus espectadores, rectifiquen públicamente su intento de engañar a la audiencia.

Respecto a la posibilidad de que entre los programas para el intercambio de archivos haya software malicioso, es una posibilidad tan real como con cualquier otro tipo de software, con la diferencia de que este tipo de programas suelen ser software libre, es decir, se puede leer el código y comprobar lo que hace exactamente el programa. Siempre que se tengan los conocimientos necesarios, claro. Y para eso está la comunidad.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: