Múltiples sistemas HP, certificados bajo Ubuntu.

HP certifica en Ubuntu parte de su gama de equipos disponibles para usuarios y pymes. De esta manera si elegimos un equipo de los que disponen de esta certificación y decidimos instalar Ubuntu 10.04 LTS, y dependiendo de los modelos las últimas versiones 10.10 o 11.04, tendremos la seguridad de que funcionan todos sus componentes correctamente y a la primera.

Tenemos tanto equipos de sobremesa, como una amplia gama de servidores y algunos netbooks o un portátil. Las versiones de sistema operativo certificadas serán tanto de 32 como de 64 bits, por lo que puede ser una solución que aporte una reducción económica en el pago de licencias de sistema operativo.

Dell ya emprendió este camino, pero lo cierto es que los modelos disponibles que teníamos en España eran muy escasos. A la hora de encontrar equipos con sistema operativo Linux ya instalado a veces faltan equipos de calidad, ya que las opciones de Linux suelen ser equipos de bajo coste que buscan aprovechar este sistema para ahorrarse las licencias de Windows.

Visto en Tecnologiaypyme

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: