“Protégete de los falsos antivirus”

A lo largo del año los rogueware (falsos antivirus) continúan haciendo de las suyas y la tendencia indica que seguirán aumentando ( Informe Trimestral PandaLabs).

Tras informar de la existencia de falsos antivirus orientados para usuarios con sistema operativo Mac desde PandaLabs llega el aviso de un nuevo rogueware que simula ser un antivirus basado en la Inteligencia Colectiva (sistema que recoge y analiza continuamente virus y otras amenazas proporcionadas por la Comunidad). Este falso antivirus se llama Open Cloud Antivirus.

Como se ve en la imágen, los ciberdelincuentes intentan “vender” su producto ofreciéndote una nube de falsa seguridad. ¡No pulses en sus enlaces para activar la protección!

Recuerda que estos falsos antivirus son aplicaciones maliciosas que, simulando ser una versión de evaluación de un antivirus comercial, tratan de engañarte haciéndote creer que tu PC ha sido infectado por varios virus inundándote con mensajes de alerta: ¡Tu Pc está infectado con 32 virus!, ¡Compra nuestro programa y te protegeremos! Si aceptas y pagas será el principio de una pesadilla.

Los ciberdelincuentes habrán conseguido:

  1. Tu dinero por un producto falso que jamás recibirás.
  2. Tus datos personales incluyendo entre ellos tu número de tarjeta de crédito con el que fácilmente cometerán fraude bancario.

¿Cómo evitar la amenaza de estos falsos antivirus?

Entrada original de Blanca Carton, en el Blog de Soporte de Panda Security

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: