“Infusión de Vodka y Beicon”

“La idea de consumir los llamados “cócteles carnívoros” no es para nada nueva, se conoce de diferentes creaciones desde el Siglo XVII se hablaba de infusiones cargadas de estos sabores. Se comprobó más adelante que el bacon ofrecía una magnífica posibilidad para estos fines y es entonces que se crean cócteles como el Bacon Martini que emplea aceituna rellena de queso en lugar de la tradicional.”

Visto en Elgrancatador.com

La Receta:

Con los años hemos explorado muchos hacks para el beicon en Lifehacker, pero nunca se nos había ocurrido mezclar nuestra carne favorita con alcohol. Por suerte, todo lo que necesitamos para la infusión de beicon y vodka es beicon, vodka, un filtro de café y unos pocos días para dejarlo curar.

Tiburon4 comparte su receta que, simplemente, involucra el colocar 12 tiras de beicon recién cocinado y un litro de vodka a un recipiente largo y aplanado con tapa. Un plato Pyrex para hornear es perfecto. Dejamos el vodka y el bacon reposando en el recipiente de 4 a 5 días a temperatura ambiente; la infusión trabajará mejor a esta temperatura y el alcohol evitará que el beicon se estropee.

Cuando acabe este período, sacaremos el beicon y pondremos el vodka en el congelador para solidificar la grasa del beicon, filtrando posteriormente el vodka con el filtro de café para quitar la grasa.Tendrás que hacer esto varias veces hasta que el vodka tenga el nivel de claridad que desees.

Ahora tendrás un litro de infusión de beicon con vodka, échale un ojo a las recetas de “Martinis de beicon y chocolate” y “Bacon Bloodys” en el link anterior.

Yo cambiaría la decoración del Bloody Mary estándar (un apio) por una hoja de lechuga enrollada para un cóctel BLT.

Artículo original de David Galloway para Lifehacker.

Traducción por Gaius Baltar.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: