El Theremin, ese gran desconocido!

El theremin (théremin o théreminvox), llamado eterófono en su versión primitiva, es uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Inventado en 1919 por el físico y músico ruso Lev Serguéievich Termen (quien luego afrancesó su nombre a León Thérémin).

vía Wikipedia 

El Theremin es uno de esos “instrumentos raros” que sorprenden por su apariencia, su sonido y sus aplicaciones. Desde luego conocimiento popular está ligado casi por completo al cine de serie B y de ciencia-ficción de los años 50.

Cómo? Nunca has escuchado un Theremin? Seguro que sí, pero no sabías cómo se llamaba, simplemente… o lo asociaste mentalmente con un “sintetizador cualquiera”.

Veamos una de sus más populares “apariciones“:

Ahora ya lo reconoces, verdad?

Su sonido, en muchas ocasiones, se ha llegado a confundir con una voz real, de soprano para ser exactos, y realmente puede llevar a confusión si no le prestamos mucha atención… Un pequeño ejemplo bastante logrado en algunos pasajes:

Es uno de los instrumentos musicales más “modernos” que existen, además del Kelstone, y está a puntito de cumplir 100 años de existencia, y desde BrainStormOverride le deseamos una muy larga vida!

Y para despedirnos, el hombre y su obra: Leo Theremin tocándose su propio instrumento… el Theremin, guarros!

pd.- No sólo es uno de los instrumentos más modernos, sino que además, es el primer instrumentos electrónico de la historia.

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

One response to “El Theremin, ese gran desconocido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: