MI amigo informatico

Y si este es uno de esos post de desintoxicacion tecnica, despues de sucumbir a esa maravillosa pregunta que siempre te pueden hacer, pero que a los que controlan de algo tecnico nos da tanto miedo. ¿oye tu me podrias arreglar……..? y ya empeiza ese proceso tan penoso que supone decir que si, porque total no es para tanto, verdad???

Y bien primero he importante, eso que halla pasado, nunca es culpa del que te pide el favor, ya puede ser un gnomo, un virus o quien sea, pero ellos no lo han provocado.

Segundo, tu les preguntaras, lo has tocado, a lo que responderan que no, que no funcionaba y que ya te llamo, pero que no toco nada.

Entonces tu comienzas a ver lo basico, esta enchufado, esta instalado, etc; a lo que se suele responder con risa ironica, eso ya lo sabia yo, para eso no te llamaba, ademas ya lo he probado.ya en ese momento comienzas a pensar si lo estampas o te vas, porque primero se rie de ti y segundo te ha mentido en la segunda pregunta, si ha tocado.

 

pero en vez de eso le preguntas de nuevo si ha tocado algo y es cuando o bien te ahorra media hora de revisar a ver que hizo o simplemente te dice donde ha metido la pata.

Parece que si usas un destornillador, consultas un manual o te informas en un foror o en google delante de ellos, es como si perdieras carisma, a eso unido que ya has perdido mas de una hora dando vueltas y como si de un viaje de carretera nacional con crios se tratara, comienza a preguntarte que cuando vas a acabar porque ha quedado y que no puede perder la tarde (ese dia yo me fui a casa porque me parece lo ultimo que se puede aguantar).

Pero hay quien lo aguanta o no puede eludirlo. finalmente despues de 3 horas llegan decisiones decisivas en las que muchas veces se ve implicado el formateo, proque en su afan de no tener que llamarte, se ha cargado cosas. pero pretende que no cambies nada, asi que o bien te tiras otras 3 horas para recibir un “podias haberlo formateado, si total las series ya las podria haber bajado”  ahora mi madre dice si puedes bajar la basura e irte que ya hemos cenado y que se quiere ir a dormir (todo esto sin que tu hallas sido invitado ni a un vaso de agua en todo el proceso).

si no lo arreglas te perseguira la verguenza, durante el resto de tu vida cada vez que quieras siquiera hablar de ordenadores. pero es peor si lo arreglas porque te diran como en la parodia, me has salvado la vida, pero ya y bueno chao. pero lo peor es la siguiente vez que ya sers invocado como si fueras el genio de la lampara para todo incluso seras ofrecido a otros amigos, familiares y novias del allegado, porque al fin y alcabo te encanta hacer eso y no cuesta nada.

 

AHORA MI PREGUNTA ES: ¿Por que cuando tiene que pagar en una tienda no tiene prisa?, que pasa que como son de pago hay q respetarlos mas que una persona que lo hace por amor al arte. Es curioso, cuanto mas pasan los años, parece que estoy menos orgulloso de mis habilidades, creo que es el miedo basico a que me hagan la pregunta……


8 responses to “MI amigo informatico

  • star

    Hola buenas.
    Lo veo como un taller de coches. Cuando llevan los coches al taller todo el mundo es de lo más razonable y paciente. Imagino que será para que por venganza hacia nuestra mala leche, en vez de líquido de frenos el mecánico no le ponga leche merengada. Es por el “aquel” de la mecánica y la informática, que como hay tantos componentes hasta el individuo más obtuso se tiene que tranquilizar cuando con toda la calma del mundo le dices eso de que “todo llega a romperse”, o “estaba a punto de morir”. Las cosas de la casualidad. Buscas una avería y encuentras otra.
    Yo creo que la gente cuando paga se siente mucho más segura, como si en su sique, el mero hecho de pagar activase el seguro mental de que todo está bien ya que estamos acostumbrados a que nadie nos estafe. Entonces, pagar == tranquilidad. Si no pagas, siempre le rondará la mosca detrás de la oreja por si el colega será más listo de lo que parece y te esté guardando tu petición-de-favor-caradura para devolvértelo en algún momento. “¿No será éste el momento?”, quizá piense.
    Para mayor entendimiento, !pague oiga y déjese de ratoneos!

    Eso me recuerda a cuando iba en el autobús de mi pueblo a la ciudad donde estaba mi facultad. Una noche llegó hasta mí un olorcillo bastante peculiar y le comenté a mi compañero de asiento.

    -Se está cargando el embrague.

    A lo que todo lleno de razón y dudando de lo que le decía, me responde:

    -¿¿Tienes coche??

    Y ese día llegué tarde a la partida con los colegas. Pero porque tengo coche, maldita sea. Si no lo tuviera me equivocaría y habría llegado a tiempo …

  • Leo

    Tienes la opción de ser malo, y no arreglarlo o decirle que cobras por arreglar equipos en tu tuempo libre. La mitad se van con el rabo entre las piernas (no sería tan importante) y la otra te deja algo de contante y sonante en la cartera, además de respetarte más e irse contentos por que en una tienda le hubiesen cobrado más.

  • referne

    Me molo eso de que si no sabes cual es la averia no se produce (lo del embrague), jajaja yo tambien creo un poco en la causalidad de los aparatos.

    Por otro lado, aunque si a sido una mojigata descarga de estres por algo que he hecho millones de veces, es un sintoma claro de que España, no se puede decir la profesion, porque asi como dices que eres enfermera te enseñan una almorrana que total es un momentito, o que sabes de electricidad, es que este enchufe me va mal.

    Cuando me refiero a un sintoma es porque aunque tenemos ese chip de seguridad pagando, realmente no tenemos conciencia de lo que una profesion implica, ni le damos valor real a una formacion de tiempo.
    Por ello luego se dan casos curioso como la de informaticos con contratos de administrativos o de tecnicos electricistas con contratos de conductores.
    Muchos pensaran que se debe a la triquiñuela de la crisis y si no lo quieres tengo 100 esperando, pero esto ya se daba antes de la crisis.

  • kiko

    Un truco que usa alguna gente para no verse puteada es responder… “yo de Windows no sé, sólo de Linux, lo siento pero no puedo ayudarte”. Por otro lado, creo que esto pasa en más profesiones. Mi padre empezó a hacerle la renta a algún amigo de favor… pues nada, ya todos los años la misma historia y la llamadita para la renta… Y luego mi abuela ofreciéndoselo a más gente, “a renta faicha o meu xenrro”.. Al final, en el último ejercicio hizo más de 9 rentas, y encima aguantando al típico pesado que encima que se lo haces de favor, duda de tus consejos. ¡Si vas a dudar de mi, no me pidas ayuda joder! Mi padre también es algo burro todo hay que decirlo. Iba a ser yo!!

  • referne

    Eso se lo digo a la peña cuando tengo que fuchicar en MACOS y no cuela

  • Gaius Baltar

    MacOS is Linux!

  • turyesdios

    creo ke voy a dar como respuesta un silencio ke será representativo de mi opinion. SILENCIO…

Responder

