Desatando nuestra vena artística con GIMP y 23 Ways to Hell

En Freedom Xtudios, hemos vuelto a recibir la visita de los geniales 23 Ways to Hell. A la espera de recibir la tonelada de imágenes que sacamos con la cámara de fotos y poder quedarnos con alguna que cumpla los baremos mínimos de calidad para inmortalizar la sesión de grabación, he jugueteado unos minutos con las que saqué desde mi móvil, un Sony Ericsson Vivaz que, aún cumpliendo más que bien su función, se pelea bastante cuando hay poca luz.

1. Desaturando a nuestro antojo.

En la siguiente imágen, seleccioné el área ocupada por nuestro DAW portátil, un MacBook Pro con MacOs Lion y Logic Pro como software de grabación. Acto seguido invertí la selección y, con un ‘Desaturar’, dejé todo (menos el portátil) en B/N. Posteriormente, con un mínimo de ajuste de niveles dejé los negros a mi antojo.

Linea de tiempo

Línea de tiempo de qué?¿?¿?¿?

A continuación, otra “desaturación” con un ajuste de niveles más salvaje, ya que la foto en sí no vale nada. Una vez aplicado este ajuste, a nuestro gusto ha ganado un par de puntos, y esa pantalla en blanco nos puede dar muchas horas de diversión de cara a futuros fotomontajes.

Tensión

Rob

Espero ser perdonado algún día por lo que he hecho en esta foto... xD

2. Desenfoque gaussiano para centrar la atención como deseemos.

Con la selección libre de GIMP, limitaremos todo el área que no interese de la imágen. Posteriormente, hacedlo al gusto: yo he aplicado un desenfoque gaussiano de 20px para que toda la fotografía no incluída en la selección cobre protagonismo. El ruído digital que hay en las fotografías es un tremendo estorbo, así que quién controle la herramienta “desparasitar” podría sernos de ayuda. Para “jugar”, bien ha valido el desenfoque.

23 Ways to Hell

A la hora de mejorar la selección (en la siguiente imágen podéis observar que la he hecho muy a lo bruto, y que es muy muy mejorable), nos podríamos ayudar de la herramienta “umbral” para segregar mejor lo que queremos seleccionar, y luego seleccionar todo mediante varita mágica o selección por color.

Diego 23 Ways to Hell

Nada más, chavales. 15 minutitos para preparar unas pocas fotos para actualizar el facebook y listo. Agradecimientos a los modelos: MacBook, François Mendez, Herme y 23 Ways to Hell.

Desagradecimientos para Picón, porque tendría que ser él el que nos diera tutoriales experimentados, y no estas basuras que puedo escribir yo.😛

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

2 responses to “Desatando nuestra vena artística con GIMP y 23 Ways to Hell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: