Lucía Etxebarría (o alguien) vuelve a escribir.

Ya se dice por la red que “Lucía Etxebarría se pasa a los libros de misterio, porque nunca se sabrá quién los escribió”.

Lucía?

Es gracioso, qué rápido pasan las rabietas… algún día caerá del guindo y se dará cuenta de que la mala educación no lleva a ningún sitio. Un abrazo, Luci.

Para celebrar tamaña ocasión, extraigo de la gran entrada “Lucía Etxebarría y su doble moral” unos párrafos del blog Anvazher que ayer me hicieron pasar un buen rato. En la entrada original tenéis los enlaces a todas estas maravillosas y agradables (o no) noticias.

A partir de este momento, Brainstormoverride estará encantado de hacer una extensa revisión a todas las obras digitales de esta “escritora” a las que podamos acceder con nuestras conexiones “de pobres”.

Los hechos, al menos los que recoge la Wikipedia:

Septiembre 2001: la revista Interviú publica un artículo en el que se afirma que Lucía Etxebarría ha plagiado al poeta Antonio Colinas en su libro “Estación de Infierno.” También se dice que ha plagiado a Elizabeth Wurtzel en su libro “Amor, curiosidad, prozac y dudas”. Lucía Etxebarría dice que le han hecho mucho daño, pero que tiene la conciencia muy limpia.

Lucía Etxebarría lleva a Interviú a los tribunales por “acusarla falsamente” de plagio.

Febrero de 2003: los tribunales le dan la razón a Interviú y se la niegan a Lucía Etxebarría. Según el juez “la revista Interviú dio información veraz, es decir, que la actora en el pleito judicial, Lucía Etxebarria, plagió a Don Antonio Colinas, prevaleciendo así la libertad de información (derecho de toda una colectividad) sobre el derecho individual del honor”. Lucía Etxebarría recurre la sentencia.

Septiembre de 2006: el psicólogo Jorge Castelló afirma que Lucía Etxebarría ha plagiado textos suyos en el libro “Ya no sufro por amor”. Lucía Etxebarría dice que el uso que le ha dado a los textos de Castelló no constituyen plagio.

Febrero de 2007: Lucía Etxebarría llega a un acuerdo con Jorge Castelló por el que le paga una indemnización de 3.000 euros. El psicólogo se da por satisfecho al haberse hecho público que debería haber sido citado en el libro de Etxebarría.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

One response to “Lucía Etxebarría (o alguien) vuelve a escribir.

  • J. Maverick

    Si es que, mas vale estarse cayadito, y no buscar publicidad tan descaradamente, como la susodicha, no sea que la gente, se dedique a escarbar en la basura, y te venga cayendo toda la mierda encima…

    Lo que yo me pregunto es ¿ Como es posible que tras tanto plagia que te plagia … pueda considerarse escritora a esta persona, y lo que es mas, decir que tarda 3 años en plagiar escribir un libro ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: