Así SÍ me compro un disco

La industria discográfica lleva una década tocándonos las pelotas con el tema de que pierden dinero (cuando realmente solo disminuye el incremento de sus beneficios)… pero bueno, no es momento de repetirnos con estas paridas. Los intermediarios sangran el negocio hinchando un producto que, de por sí, puede ser igualmente bueno (sino mejor), a la mitad de precio.

Y es que hoy, me he ido con un buen amigo a la tienda Tipo de mi ciudad dispuesto a comprarme uno o dos discos… ¿qué podríamos comprarnos por 20€? Un “lanzamiento” NO, seguro.

Tras un paseo de un extremo a otro de la sección metálica nos quedamos con unas cuidadas presentaciones de  distintos trabajos de la banda de rock progresivo “Porcupine Tree” presentados por la firma (a tener en cuenta desde YA) “Transmission Recordings”.

El Artwork me enamoró en un primer momento…

Por 12€, y conociendo los impresionantes trabajos de esta banda, me lancé al disco con el diseño que más me gustaba: una reedición de “Lightbulb Sun” [2000]. No solo eso, aún me sobraron cuartos para comprarme el último trabajo de los ya veteranos Evergrey (magnífica edición, bastante currada para ser de un disco de 2011 a un precio de 8€).

La reedición en sí viene en un digipack tochísimo, con un libraco que debe haber provocado la muerte de 1000 pandas en las fábricas de los chinos Kscope que incluye toda la información, fotos y letras de este trabajo. A todo esto se le suma un DVD con la mezcla original del disco y 20 minutos de temas en audio 5.1 y a 48-bit.

Guapísimo!

En fin… la industria discográfica seguirá empecinada en joder al público. Ojalá más editoras se molestaran en facilitar tan buenos trabajos a precios “competitivos”. Si me disculpáis, voy a seguir disfrutando este gran disco, que solo entra bien con abundantes sustancias estupefacientes y en horas de nocturnidad… Os dejo un par de imágenes más:

Resumiendo, yo así sí compro discos. Eso sí, que no me pongan una “novedad” a 30€, ya que sino pueden tener que esperar 10 años a que me la compre. ¡Suerte!

Y si no los conocéis, disfrutadlos:

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

4 responses to “Así SÍ me compro un disco

Responder

