“Madrid Creative Commons Film Festival”, del 19 al 22 de enero

Abreviado CC MAD, nos encontramos ante el primer festival de cine en Creative Commons de la Comunidad de Madrid.

CC MAD 2012

“Durante 4 días, se hablará sobre otras formas de hacer cine, gracias a la potencia que ofrece Internet. Las licencias Creative Commons permiten conectar al autor directamente con su audiencia, impulsan la co-creación y la co-producción, además permiten que la obra se comparta de modo que alcancen el mayor número de espectadores.

En Medialab Prado se podrá analizar este tipo de cine, y ver los cortos de jóvenes creadores de Madrid.

En La Casa Encendida disfrutaremos del mejor cine durante el fin de semana, estrenos en Madrid acompañados por la presencia de referentes en el sector.

CC MAD es una copia derivada de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival, el primer festival del mundo que se puede copiar.”

En su página web facilitan información para moverlo a vuestra ciudad:

“CC MAD es una obra derivada de BccN Barcelona Creative Commons Film Festival 2011.

BccN Creative Commons Film Festival presenta el primer Festival de cine BAJO LICENCIA CC BY-NC-SA 3.0 (Atribución / No Comercial / Compartir Igual), y bajo la premisa COPIA ESTE FESTIVAL. Esto significa que el propio festival se puede descargar copiar, remezclar, distribuir y proyectar de manera gratuita en cualquier lugar del mundo.

Para fomentar que otras organizaciones puedan “copiar” el festival, el equipo de BccN facilitará el contenido, la selección de películas en alta resolución, subtútlos, videoconferencias, las condiciones técnicas, contactos con los directores que lo autoricen, imagen del festival, poster, spot…etc.

Buscamos asociaciones/grupos que quieran COPIAR ESTE FESTIVAL, siempre y cuando sea para usos no comerciales.

Si estás interesado en copiar el festival en tu ciudad, léete las bases y contacta en info@bccn.cc.”

Entre otras, se difundirán obras libres como “Sintel” (Corto de animación realizado con Blender, del que ya hablamos aquí) o “Beyond the Game”, cuya sinópsis os gustará:

Beyond the Game

“La historia real de Grobby y Sky, dos jugadores profesionales del videojuego “Warcraft” que se enfrentan en el campeonato del mundo de Seattle. El aclamado director Jos de Putter nos muestra como son y que piensan los Kasparovs de la nueva generación.”

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: