Malditos Roedores !!!

Un post me mandan hacer los hefes compañeros, que en mi vida me he visto en tal aprieto,

puedes escribir de lo que quieras me dicen, y no tiene porque ser nada en concreto, tienes tutoriales, libros, música, ocio y demás esperpentos.

Se creen que es tan fácil como pulsar una tecla, y ya está todo perfecto, he buscado, divagado, buceado ávido de acabar con este tormento. Pero hay de mí si enconcluyendo este texto no les doy un escarmiento.

Versado estoy en el arte de las discusiones, y en tocar las narices no tengo parangones, pero si en algo soy experto es en la elección de ratones.  Aquí mis compañeros, ya han sufrido temblores, jaquecas y hasta comezones, cuando en vez de buenas tardes, pedía que me enseñasen todas las opciones.  Así como hay tetas grandes y pequeñas, en función de la mano que tengas,  porque iba a ser menos un ratón, si es lo que más horas sujetas.  Los hay redondeados, alargados, antropomórficos y hasta cuadrados. Pero ante todo has de tener claro, porque lo quieres a tu lado, así como las otras si las aprietas, te puedes quedar sin manos,  aquí sin en tu elección no andas acertado, ten por seguro que acabarás agarrotado.  Pues no hay cosa más desquiciante, tocapelotas e irritante, que un ratón que no funciona como dios manda y tu comportamiento afectará a la larga, pues apretones de teclas, movimientos agresivos e incluso ratones volantes, son los síntomas mas comunes de quienes, al comprar este instrumento, no siguen los consejos que relato mas adelante:

Debe ser liviano, ergonómico y no miniaturizado, que ya he visto quien en vez de ratones parece que usa garbanzos, la pezuña les queda en el aire flotando y los dedos como longanizas colgando.  Tiene que adaptársete como si fuera un guante, y de peso sería excesivo de 120 gr. en adelante. Lo puedes escoger de colorines, de batería y hasta con cable, todo depende del uso que vayas a darle, los últimos suele ser más confortables, ligeros e incluso precisos, y lo que es más importante no tienes que alimentarle.  Esta sería tu mejor baza si eres  jugador empedernido, o navegas como un galeón pirata buscando una presa a la quedar caza, todo el día sin parar, a todo trapo y sin tiempo para reposar.

Otro aspecto secundario y no por ello menos importante, es si lo quieres con 2, 3 botones o con toda una central programable, aquí influye nuevamente, a que vas a dedicarte y por supuesto el capital que estás dispuesto a gastarte.  Pues contra mas prestaciones y botones quieres llevarte, da por seguro, que mas habrás el bolsillo de rascarte.  Para juegos, diseño y acciones repetidas, deberás plantearte adquirir uno de botones programables, pues te hará el día a día mucho más apacible y relajante. Para ofimática y los empedernidos navegantes, que tuviese dos botones laterales podría ser recomendable. En los demás casos, queda a tu elección o a lo que el comerciante quiera endiñarte.

Valga este escrito como mi presentación e iniciación en un blog muy trepidante, con el que seguro se te escapará alguna risa, pues en él, tanto se plancha un huevo, como se fríe una camisa.


4 responses to “Malditos Roedores !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: