Todos somos liberales mientra no nos caguen encima

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

Hasta ahí me “copio  y pego” de la wikipedia, grandiosa fuente de entradas para todo y de información en general.

La razón de un comentario como este es que un personaje me ha conseguido poner en situacion, dandome un toque por mi estilo soez y vulgar de escritura. Dios sabe que Calderón es un grande…y que yo, un don nadie, pero de ahí la gracia. En el tiempo que corre están pasando algunas cosas curiosas con la libertad de expresión y la expresión en si que me rondan la cabeza. Desde la caída de megaupload, me he dado cuenta que somos una panda de hipócritas hijos de puta de cuidado (ala..matadme! he dicho hijos de puta…nadie lo ha dicho nunca!!! cuidado!!!). Nos acostumbramos a descarga gratis y ya las cosas, y si no nos las dan, protestamos (cuando antes agradeciamos) pero eso no es el caso que cubrimos.

Libre de expresar pero con cautela, siempre claro. No podemos ofender directamente, para eso ya esta Salvame Delux y sus cuatro mil variaciones, que si no me falla la memoria es líder de tele espectadores. ¿Algo tiene que indicar eso no?. Reconozco que lo he visto alguna que otra vez, y solo para mirar como se descomponen unos a otros al nivel de basura mental o mierda elemental, y tan contentos. Eso como ejemplo esta claro que pone a los humanos en cuestión aquí detallados en una tesitura mental bastante precaria, es muy fácil ir de libertario y soez, pero es mas fácil serlo y criticarlo!. Veamos, yo puedo (y tu también por supuesto), por medio de la libertad de expresión, y sin censura gratuita, cagarme en todo lo que me salga de los guebos… asi expresado, libre y gratuitamente! pero esta claro, siempre va a venir alguien que toque la fibra con el “no puedes decir eso!” o mejor, como es el caso, eres lo peor por decir eso.

Vamos a ver, en tiempos franquistas, o antes, como se veía con la organización criminal denominada iglesia, por decir algo te metian al paredon, a la inquisicion o directamente te pegaban dos ostias y listo. Siempre has de tener cuidado de expresarte sin ofender, pero cuando aun asi lo hicieres… aparecera la inquisicion libertaria!: se libre pero no digas lo que no me gusta, piensa lo que quieras pero “no puedes pensar eso! esta mal!” o lo que es lo mismo, si no gusta, jode o ofende, estas comentiendo un delito y mereces ser censurado o castigado.

La libertad de la que gozamos a día de hoy se convierte en un arma de doble filo tan asquerosa, que no nos damos cuenta que nos autocastramos, pero también a nuestro contrincante de turno, no puedes decir lo que quieras, porque si yo difiero, lo primero que soltare sera un “no puedes decir eso!”… como que no puedo? porque no puedo? … porque no te gusta? porque no compartes lo dicho? pero automáticamente lo censuras.

El caso es, que a día de hoy, digas lo que digas tienes que pasar por el filtro de 4, o de 5 o de 6 que son los censores automáticos de la moral y la rectitud, que al mismo tiempo se cagaran en todo si así lo desean, pero que no ven que si tu puedes, yo también, o lo que es lo mismo, dime de que pie cojeas… a todo dios le gusta ver la tertulia tempranera y la de tarde, con sus gritos y sus paridas, la televisión se sustenta de eso, de peleas y de gilipolleces de 3 gallitos que son nada o nadie, creados precisamente para pelearse y llegar a ser alguien (en su fachada), y que la gente lo vea.

Cuando sale una noticia de que se censura algo me pregunto, ¿y quien lo censura? por cada persona ofendida seguramente existirá una o dos incluso que compartan dicha idea, asi que, ¿quien decide? ¿tu? eso te convierte en un pequeño dictador, pero esta bien si ante el publico, todo es felicidad.

Dejemos de una vez de hacer política barata en nombre de la libertad, caguemonos en dios si no tenemos un curro, pero así, bien grande “ME CAGO EN DIOS!” aunque venga alguien luego que diga que no lo hagas…que ofendes a los creyentes, y no le expliques que es tu forma de hablar, que dios te da igual… porque amigos, la polémica vende, vende mucho y a todos nos gusta!

Mientras seamos hipocritas con todo, seguira existiendo la censura y la promiscuidad etica, viva telecinco y los modernos liberales!!!


10 responses to “Todos somos liberales mientra no nos caguen encima

  • star

    Personalmente me gusta el lenguaje soez y vulgar, supongo que porque quizás es un signo de autenticidad, un signo de que el que se está cagando en todo está expresando realmente lo que piensa.
    Imagino que lo que preocupa a alguna gente es el temor a que la persona que se caga en todo no sepa cuándo parar de hacerlo y que se meta en algún tipo de problema. Después están los que se escandalizan por lenguajes rudos simplemente porque saben que no está bien visto.
    El mostrar las emociones en público suele conllevar un rechazo, ya que normalmente esa situación se da porque la persona pierde el control. En un blog la cuestión cambia ligeramente, ya que hay más tiempo para representar lo que se piensa y es más fácil tener en cuenta que lo que está escrito no es consecuencia de una pérdida de control.

    Por eso las entradas escritas que son más agresivas de lo normal son tan interesantes.

  • inkconformista

    gracias por los comentarios.

    las peliculas de mr. cage tienen algo…supongo que sera esa cara triste capaz de estar consumando la mayor de las vengazas o cagandose en todo…pero con esa miradita triste…aisss señor cage señor cage! esta a la altura de van daaaaaame!!!!

    • star

      Sí jejeje recuerdo la escenita esa de Con Air, cuando le pegan el tiro en el brazo y sigue andando como si nada ….yo es que no puedo con él ….

      # killall Nicolas_Cage !!

      • Gaius Baltar

        No nos olvidemos de Luís Tosar, el Nicholas Cage español…

      • star

        Joder, pero Tosar escoge papeles interesantes. Las dos últimas que vi de él, las más recientes, pues bien. Al menos si vas al cine aún sales pensando si valió la pena el haber pagado la entrada, pero con el otro …
        Estoy mirando la wiki y parece que hizo un papel de Fu Manchú y todo …je, que cosas.

  • inkconformista

    bueno…ya le molaba a tosar! cage es capaz de estar en llamas y tener la misma minima expresion, es un heredero de los clasicos (van damme, lambert, segal…) y sin mas, viva la paloma de la posteridad! xD

    • Gaius Baltar

      Ahí le has dao… imaginaros a Tosar de Motorista Fantasma ja! 😀

      • star

        … y el yonki de la prisión del malamadre gritando: “cuidadiiito …que es de …cris …tttal!”

        Veneno !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: