5 cantantes que deberías de conocer

A petición expresa del ya mítico compañero de blogosfera Donnie Rock, me veo en la obligación de haceros una pequeña lista de varios de mis cantantes favoritos. No voy a incluir a Blaze Bailey debido a su excelsa fama por los mejores discos de Iron Maiden, pero hacer notar mi consternación por este hecho.

hannah

Era buena...

Que conste que dejo en el tintero a Fish, Gillan, Tate y Eric Martin porque sí, no me caben…

1. Zak Stevens

  • Disco recomendado: Savatage – “Edge of Thorns”.

Me encantan los discos de Savatage con Jon a la voz, pero prefiero a Zak, y de lejos. Quizás porque no es tan exagerado, no sabría deciros…

2. Anneke

  • Disco recomendado: The Gathering – “Nightime Birds”.

Me repetiría si dijera que es mi cantante femenina favorita, así que os remito a esta entrada.

3. Tony Martin

  • Disco recomendado: Black Sabbath – “Cross Purposes”.

Black Sabbath lo tuvieron muy difícil para reemplazar a Dio, pero encontraron un cantante muy similar. Ian Gillan cumplió a muy buen nivel en “Born Again”, pero los discos de Tony Martin, a pesar de pecar de cierta falta de originalidad, renovaron los medios tiempos de la banda.

Aún así, una contribución más a un grupo que lleva evolucionando como nadie desde principios de los 70… increíble, ¿no?

4. James Labrie

  • Disco recomendado: Dream Theater – “Live at the Marquee”.

El vilipendiado cantante de los excelentísimos Dream Theater quizás ha sido denigrado demasiadas veces, y no voy a defenderlo una vez más. Sin embargo, este tipo tenía algo allá por los 90 y una rotura de las cuerdas vocales se lo quitó. Es el cantante para DT, y a quién no le guste no lo va a cambiar cuando esta banda, que no ha dudado en largar a su batería, fundador y productor no lo ha hecho. Algo ha de tener. ¿Un timbre extraño? Sí, y es algo que no se puede cambiar ¿Una técnica vocal muy limitada? También ¿Personalidad y algunos registros sorprendentes? También.

5. Graham Bonnet

  • Disco recomendado: Rainbow – “Down to Earth”.

De mayor quiero ser como él. Si Jim Carrey parodiara a Clint Eastwood y cantara en Rainbow acabaría siendo el rockero con más clase del mundo, pero hasta el momento le damos el puesto a Graham Bonnet, que viste bien, no como todos esos melenudos. Y esa voz, ¡esa voz!

El extra: Will Shaw

La interpretación del dificilísimo “Stand Away” (a partir del minuto 2:00) de Angra lo dice todo. Ojo al dato, señores, y abran paso a la juventud. Si algún grupo necesita un cantante, debería de ficharlo YA. Ahora que ha conseguido que os vayáis por la pata abajo, Seguid su canal de youtube y apoyad su actual banda.😉

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: