En estos días inciertos …

En los tiempos que corren, “en que vivir es un arte”, y  parece que todo se desmorona, y el mundo se encuentra en total retroceso y decadencia, para beneficio de unos pocos…   No puedo sino acordarme de un grupo, repudiado por algunos , seguido por otros tantos, que debería estar sonando ahora en toda emisora, y resonando en las cabezas de todos los fascinerosos, que sabios que eran los Celtas Cortos, cuando editaron temas como “En estos días inciertos”, ni Nostradamus ni gaitas, ellos sí que han dado en el centro de la diana, vaticinando lo que se nos venía encima… Y no mentían.

Analicemos algunas letras :  

Si los bares los cierran pronto …

Y tanto, cada vez mas garitos cierran antes sus puertas ( al menos de cara a la galería , otra cosa es lo que pase de puertas para adentro ) .

“Si estudiar vale para poco, al buscar tu colocación “

Que gran verdad, pues a día de hoy un título, no vale para nada mas que tapar algún agujero en la pared, o envolverte el bocata de chorizo. Y nuestros super ministros, se siguen empeñando en que cada vez valga menos… Claro, como ellos tienen la papeleta arreglada.

“ Es el país de don ping-pong, ahora mangas tú, mañana yo”

Aquí ya no voy a decir nada, cuando hasta miembros de la mismísima familia real se ven salpicados sumergidos, en este tipo de cosas.

“ Si se te ocurre destacar, alcalde seguro, en tú ciudad”

Eso ya lo tenemos reciente, un remake del popular cuento infantil “ El traje del Camps Emperador “ Donde aparecen por doquier trajes que no son trajes, y dinero que no es dinero… Todo ello englobado en una amistad, que misteriosamente, tampoco es amistad… ¿Lo habeis entendido?… Yo tampoco, pero bueno, parece que el consejo de sabios de nuestro queridísimo país sí , de hecho por ahí sigue el genio luciendo traje.

“ Si en España el aumento del paro ya va por el tercer quinto millón ”

Bueno , ejem, tampoco lo van a clavar todo, ¿no? …

“ Y si el campo se va a la mierda, y el poder huele a corrupción”

Sí, vale , esto no es nuevo, pero es que ahora no huele , ahora ya apesta !!.  Y además, si nos acordamos de los famosos pepinos, con lo del campo lo han clavado eh !!

“¿Quiénes han robado a los pobres de su tierra? ¿Quiénes han llenado con dinero su existir?”

Y seguímos con la misma temática, la crisis la pagan los de siempre, mientras otros andan con los bolsillos llenos y pensiones vitalicias.

Aunque bueno, como todo buen genio,también han errado en alguna que otra, pero vamos nimiedades:

“Nuestros hijos se mueren, estómago vacío…”

De eso nada … que ya están aquí El tito Sam , y el papi Sinde , repartiendo SOPA a todo el mundo, a diestro y siniestro. Y que efectividad, no ha habido rincón alguno, que no halla recibido su platito !!

y para acabar…

“ Tranquilo majete en tu sillón ”

Esto quiero pensar que lo dijeron a coña, porque sino que me digan, como voy a estar tranquilo, si me han cerrado Megaupload y Megavideo. Si me quedo en el sofá infarto. Aún con esto para mí siempre serán unos grandes.

NOS VEMOS EN LOS BARES !!


6 responses to “En estos días inciertos …

  • Gaius Baltar

    Salvo algunos acentos que faltan en los “qué”, una de las entradas mejor redactadas de los últimos tiempos… al menos se entiende lo que pone en los párrafos… ¡Referne Referne qué haré contigo! :_D

    Tampoco me tiran mucho Celtas Cortos.

    Bien, bien, ¡movimiento! (ya creí que te habías muerto en el bareto de Kafka, jaja).

    • Gaius Baltar

      Y ahora la mala leche:

      Revisa “mas”/”más” y vigila las comas… jajaja😛

      • J. Maverick

        Bueno, bueno, que aquí un servidor es un pringadillo mÁs, no premio nobel de literatura. Así que ya sabes lo que te queda … Edita edita, que para algo te pagamos. Y sobre las comas, las, pongo donde, … , En fin. “,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,” 😀

      • Gaius Baltar

        Un nobel de literatura no se gana por la gramática ni la ortografía.

  • Anónimo

    muy buena la pagina. y el comentario. jejejeje de los celtas cortos. soy de valladolid y fan de los celtas asi que despues de unas risas pero reconociendo la triste realidad pues encantado porque la verdad es lo ha bordado. en fin..! a ver si se repite pronto porque me ha encantado y no tenga que esperar un 20 de abril para leer algo de bueno como esto. jejejejeje. menos mal que no nos falta sentido de humor. en estos dias inciertos… en los que vivir es un arte.viviendo el dia a dia con los cuentos que nos venden como decia la letra de cuentame un cuento. no es que nos vayamos contentos a la cama. pero es lo que es, hay lo que hay.

    un saludo majete.

  • turyesdios

    grande Maverick a mi me ha gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: