Un excelente artículo sobre compresores y todo lo que sufrimos y hemos sufrido con ellos… 😀

DonnierocK

Aunque mucha gente todavía sigue insistiendo en usar versiones crackeadas de WinRAR por cabezonería (¿para qué usas software de pago sin licencia disponiendo de excelentes opciones gratuitas, melón?) cada vez son más, no se si porque los fabricantes se han encabronado con la licencia y ahoras es más complicado copiarlos, los que apuestan por usar un compresor o archivador de ficheros gratuito.

Haciendo memoria creo que el primer compresor que utilicé fue ARJ para MS-DOS, para descomprimir una copia de PCBasket 4.0 guardada en disquettes. Tras eso llegaron a mi interfaces gráficas más amigables como fueron los populares WinZip y WinRAR, que utilicé durante años. Allá por 2006 me pasé a IZArc por una temporada (con un breve escarceo de por medio con FilZip, pero no me acabó de convencer), y sería en 2009 cuando mi profesor de Sistemas Operativos y Redes me descubriría 7zip. He de decir que antaño…

Ver la entrada original 545 palabras más

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

