Lectura recomendada: “Snow Crash”, de Neal Stephenson

“Pero eso significa, si sigue mi razonamiento, que cuando un programador trabaja para mí dispone de toda esa información; tiene un poder enorme. Muchos datos entran en su cerebro, se quedan en él y lo acompañan cuando se va a casa por las noches. Se mezclan con sus sueños, por el amor de Dios. Habla de ellos con su cónyuge. Y, maldita sea, no tiene derecho a esa información. Si tuviese una fábrica de coches, no permitiría que los trabajadores se llevasen a casa los coches ni las herramientas, pero eso es lo que pasa todos los días a la salida del trabajo, en todo el planeta, cuando mis hackers se van a casa.”

 

“En los viejos tiempos, cuando se ahorcaba a los ladrones de ganado, lo último que hacían era mearse encima. Era la señal definitiva, ¿comprende?, de que habían perdido el control de las funciones corporales y estaban a punto de morir. Verá, lo primero que debe hacer cualquier organización es controlar sus esfínteres. Nosotros no llegamos ni a eso. Por eso trabajamos en refinar nuestras técnicas de gestión de forma que podamos controlar la información esté donde esté, en nuestros discos duros o en la cabeza de nuestros programadores. Y no puedo decir nada más; he de tener en cuenta a la competencia. Pero mi más ferviente deseo es que, en un plazo de cinco o diez años, todo esto haya dejado de representar un problema.”

Snow Crash” [1992], por Neal Stephenson.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: