Zenonia: RPG “16-bit style” para Android

Zenonia es una saga de RPGs para Android que, actualmente, va por la 4ª entrega. Yo me he enganchado con Zenonia 3, encontrándome un homenaje a los clásicos de los 16-bits (Zelda, Legend of Mana…).

Zenonia 3

Zenonia es una aventura típica del género, con una trillada lucha entre el bien y el mal, sucedida años ha, y en la que veremos envuelto a nuestro personaje de tipo “traga-yogures”. Tenemos inventario, identificación y reparación de objetos, manejo con pad (mediante pantalla táctil o el control de nuestro dispositivo portable, si lo tuviera) y un par de botones.

Por otra parte, no es nada exigente en requerimientos, ya que va perfectamente en mi humilde Motorola Dext (donde jugar a Andgry Birds es medianamente posible, pero se ralentiza más allá de esta famosa aplicación).

Zenonia y Zenonia 2 están disponibles en Google Play a unos honrados 0,69€, mientras que las entregas 3 y 4 son gratuitas. Deberíais de aprovechar, ya que son unos juegos muy entretenidos para los de mi generación.Si no, es que sóis unos sucios “hipsters”😛

P.D: Si alguien conoce otros RPGs del palo, pero tirando al “rol estratégico” de Shining Force, Crystal Warriors, etc, que me avise en los comentarios.

Acerca de Gaius Baltar

Aficionado a la tecnología informática desde que un MSX pasó por casa y apasionado defensor del Software Libre como religión para unir a los pueblos. Es Gaius Baltar al fin y al cabo, y tiene derecho a equivocarse. Cuando se aburre, redacta y gestiona los contenidos en diversos blogs subculturales. Ver todas las entradas de Gaius Baltar

3 responses to “Zenonia: RPG “16-bit style” para Android

  • Gaius Baltar

    Reblogged this on El chalé de Gaius Baltar and commented:

    Si alguien conoce otros RPGs del palo, pero tirando al “rol estratégico” de Shining Force, Crystal Warriors, etc, que me avise en los comentarios.

  • Maya

    ¿Qué tal Robo Defense, Chrono Trigger o Guns n’ Glory? RPG estratégico, seguro, si se trata de algo más “rol” podrían ser los primeros Final Fantasy (he visto que están disponibles en Google Play, aunque no los he probado) y espero que en algún momento saquen el Regin of Swords para Android. Por otro lado, si en algún momento tienes oportunidad de cambiar el celular, el Xperia Play y los Samsung Galaxy tienen una pantalla perfecta para ello…
    ¡Saludos!

    • Gaius Baltar

      jejeje… no soy de los que cambien de terminal a la primera de cambio, sino cuando dejan de funcionar, así que por el momento estaré en mi 2.1 y Android Market.

      ¿Está el Chrono Tigger? Yo lo tengo en el emulador… :_D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: