Soporte de cámara para guitarra DIY

Recientemente me estuve interesando por conseguir un soporte de cámara para colocar en la pala de la guitarra y juguetear grabando cosillas como esta:

Así que me puse a buscar: Amazon, eBay, etc… y las opciones que hay son escasas, a la par de caras.

La mejor que encontré fue en esta web, http://cameramountclamp.com/, que sale en 25 dólares más otros 15 de gastos de envío. Un total de 40 dólares, sin tener en cuenta aduanas… Lo que viene siendo, para mi bolsillo, un atraco.

Seguimos buscando y me topo con el maravilloso mundo del DIY (do it yourself… hazlo tú mismo) y este chaval que se curró un soporte artesanal muy bonito y ligero.

http://www.johnclarkemusic.com/guitarcam/

Con un simple listón de madera y unos tornillos, y un par de ángulos, y un taladro, y un… y un… Me gustan las cosas ya, ahora, no quiero currar un montón para algo que no usaré más que un par de veces…

Así que discurriendo un poco y viendo la forma en L del soporte anterior, recorde que un Sargento me valdría a la perfección, y no necesitaría nada más, prácticamente… Así que vamos al tajo.

Materiales necesarios

  1. Sargento pequeño y, si es posible, ligero. Yo usaré el que tenía mi suegro en la caja de herramientas… no es el más recomendable porque es de hierro y pesa bastante, aunque sea pequeño. En cualquier ferretería tendrás variedad para escoger a tu gusto.
  2. Trípode pequeño de cámara. Yo uso este, que vale menos de 4€, y por precios similares los podréis tener en casi cualquier tienda de fotografía o chinos. Aseguraos de que la cabeza del trípode puede girar 360º, por la futura posición de la cámara.
  3. Cinta de carrocero (la de pintor). Se quita muy fácilmente y no deja residuos.
  4. Una espátula (opcional).

En primer lugar, pondré un par de cortes de la espátula en las zonas de presión del sargento, porque el que tengo es de hierro y está un poco oxidado. Aunque el que tengas sea nuevo, te aconsejo que le pongas algo, para que el sargento no esté en contacto directo con el cuerpo de la guitarra o mástil, para evitar daños en la pintura o alguna abolladura innecesaria. Estas piezas de la espátula las fijamos con cinta de carrocero al sargento en las 2 zonas de presión que tiene y nos aseguramos que no se caigan en 3 segundos…😀

Ahora fijaremos el trípode a la barra del sargento con más cinta de carrocero fijándonos en que quede bien amarrado, dado que tendrá que soportar el peso de la cámara.

Y listo… sólo te queda colocar la cámara y empezar a grabar esos videos tan molones que a todo guitarrista le gustan.

Como prueba me valió… y ya véis que el trabajo es tan complicado como poner un poco de cinta de carrocero… es decir: nivel ñorder. El problema de mi modelo es el peso… No dudo que encontraré un sargento más liviano, de aluminio, o incluso plástico, ya que no necesito que soporte mucho peso (la JVC Picsio no pesa nada).

Hale, compartid ahora vuestras ideas, dudas y modelos personales😀

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

Responder

