Google Glasses

Y por fin hemos llegado a uno de los inventos que mas me molaban de mi manual de ciberpunk 2020, pero la ficcion ha sido eclipasada por la realidad, google quiere ir un paso mas adelante que simplemente ser un telefono, una camara de fotos, un reproductor de musica, navegador de internet,conexión WiFi, funciones de control a través de la voz, GPS con navegador en una pantalla del tamaño de un sello integrado en tu ojo, de tal manera que ves imagenes pero no entorpecen tu campo visual (lo que aliviara el dolor de cuello que algunos padecen gracias a los Smartphones).

La realidad aumentada es el paso final de este producto, poder obtener informacion a tiempo real de todo con solo mirarlo o recibir ayuda con pequeños problemas, como podemos ver en el video, aunque se seguira usando android como sistema operativo.

El manejo del dispositivo tiene que ver con factores como la posicion de la cabeza y un boton en la patilla, para quien no pueda esperar por modelos más baratos y fashion, el modelo demo se vendera por menos de 1500 dolares a partir del 2013 aunque realmente la venta de estos dispositivos estara cerrada a desarrolladores. Se habla de 1000 dollares cuando se comercialice.

Os dejo unos videos porque creo que son mas ilustrativos que seguir hablando ahora del producto de google:

Pero no solo google hace su apuesta por esta tecnologia, Sony presento este verano su modelo en las Vegas, con particularidades propias, como intercambio de informacion con otro usuario con solo mirarlo, conectividad con cualquier dispositivo o recoger presion sanguinea, ritmo cardiaco para los amantes del deporte.

Por su parte, Nokia hizo público en 2009 un vídeo en el que mostraba un prototipo en investigación que podría haberle servido, dentro de su colaboración con la neoyorquina Vuzix, para la creación de unas gafas de proyección holográficas presentadas este enero en el CES. El enfoque de Nokia y Vuzix es ayudar en la industria y de tipo militar.

Este es otro deNokia (mismo producto)

Microsoft prevé incorporar unas gafas inteligentes a su creciente ecosistema de equipos de detección de movimientos Kinect. Pero se orienta mas a otros campos de la realidad aumentada como se puede ver en el video de abajo, ahora el tiempo nos dira si son capaces de cumplirlo.

Otro concepto de realidad aumentada, pero sin gafas de la mano de Microsoft

Otra empresas estan esta carrera que comienza a asomar la cabeza, MIcroOptical, desde 2004 con unas gafas con LCd integrado y mediante el cual se podian ver videos e imagenes. Este proyecto sera pisado por Oakley, que lanzo unas gafas con MP3 y que afirma investigar desde 2007 en realidad aumentada.

Epson Moverio

Hoy en dia, ya hay en el mercado gafas de este tipo, Las Moverio BT-100 permiten proyectar películas, imágenes e incluso sitios web para cada ojo. La imagen proyectada aparece como una pantalla de 80 pulgadas vista desde cinco metros de distancia. Las Epson Moverio tienen un giga de memoria interna, con ranura para tarjetas microSDHC de hasta 32 gigas, son WiFi y pueden conectarse con cualquier dispositivo Android. Se venden por 699,99 dólares en la página web estadounidense de Epson.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: