Vamos a automatizar la descarga de nuestras series favoritas en uTorrent

Ingredientes:

  • uTorrent
  • Feed RSS

Partamos de la base que ya sabes para qué sirve uTorrent, que lo tienes instalado y que es el programa que utilizas para descargar las series que sigues habitualmente (todas con licencia Creative Commons, faltaría más!… ¬¬’).

Vamos a irnos con el segundo ingrediente… “Feed RSS”.

«Archivo RSS» o «Feed RSS» (o «XML») es un archivo generado por algunos sitios web (y por muchos weblogs) que contiene una versión específica de la información publicada en esa web. Cada elemento de información contenido dentro de un archivo RSS se llama “ítem”.

Cada ítem consta normalmente de un título, un resumen y un enlace o URL a la página web de origen o que contiene el texto completo. Además puede contener información adicional como la fecha de publicación o el nombre del autor del texto.

Microsiervos

Normalmente se utiliza un lector de RSS para leer las noticias de periódicos, blogs y demás. En el caso actual vamos a utilizarlo para algo más cómodo: automatizar las descargas de nuestras series.

Bien, en primer lugar, vamos a ir a la web http://showrss.karmorra.info/, nos registraremos y vamos a seleccionar las series que queremos añadir a nuestro perfil. Para ello iremos al botón de “your shows”, e iremos una por una en el desplegable central y le daremos al botón “Add to my list!”.

showrss

Una vez seleccionadas todas nuestras series vemos que van apareciendo a la izquierda, con una rosca dentada, verdad? Si pinchamos en esa rosca, podremos seleccionar si queremos las series en “normal” o en 720p, es decir, HD. Normalmente nos dará un poco igual, pero si seguimos una serie de acción o ciencia ficción, a lo mejor preferimos más calidad de video, y en una sitcom o drama, con una calidad estándar nos sobraría. Esto queda a vuestra elección.

Tenemos que irnos ahora al botón “feeds”, y en la primera fila “Your feed address”, iremos al botón de “Generate”, que nos generará 3 direcciones: Feed, Feed with namespaces y Full feed with magnets. Para qué vale cada uno? Pues ni idea, pero no nos vamos a liar, y cogeremos la primera, “Feed”.

Ahora tenemos que irnos a coger el ingrediente número 1, uTorrent.

Para añadir nuestro “feed” al programa, tenemos que hacer clic en el icono de adición de RSS de la barra de herramientas, o bien hacer clic con el botón derecho sobre la opción de todos los feeds y seleccionar “Agregar Feed RSS”. Pegamos la dirección URL del feed RSS en el cuadro de texto y activamosla casilla “Alias propio” si queremos renombrar al feed con un nombre más personal.

Y esto es todo, a partir de ahora, cuando showRSS tenga un episodio nuevo de alguna de las series de nuestra lista en la calidad que seleccionamos, uTorrent lo sabrá y lo descargará inmediatamente, sin que tengas que preocuparte de nada.

Ojo: esto sólo vale para series en VO. Para series en castellano tendríamos que irnos a una web como http://www.todocvcd.com y escoger las series que quisiéramos. El problema de esta segunda página, es que no podemos seleccionar varias series y crear un único feed… No obstante sí nos genera un feed por cada serie. Por lo que he leído, genera bastantes problemas y no está muy actualizado… a mí me resulta un poco indiferente, porque sólo veo series en VO, generalmente.

Si queremos “redondear” nuestro trabajo, tenemos que volver a showRSS y en el botón de “feeds”, le daremos al botón “Get schedule feed”, y nos iremos a Google Calendar (si lo utilizamos) y en el menú de la izquierda, en “Otros calendarios”, escogeremos la opción “Añadir por URL”, pegamos nuestra dirección y voilá… las series que marcamos en la lista nos aparecen ahora en el calendario, con su fecha de emisión, número de episodio, temporada y toda la información mínima necesaria… Dependiendo de cómo tengamos configurado nuestro Google Calendar, podremos recibir un email o una notificación en la pantalla de nuestro smartphone informándonos de que tenemos un nuevo episodio disponible para ver (nota: esto no quiere decir que lo hayas descargado, sólo que está disponible para su descarga, y si tienes el ordenador encendido, se descargará solo…).

calendar

Trabajo completo.

Si en el futuro queremos añadir más series a nuestra lista, tenemos que volver a generar el feed y pegarlo en uTorrent, porque habrá cambiado la información y el anterior dejará de ser válido.

Acerca de Roy Batty

Bloguero sin criterio y amante de los axiomas. Adorador de George A. Romero, Uwe Boll, el cine de acción de los 90, la ciencia ficción de los 50, el terror de la Hammer y la nueva oleada de gore japonés #sinsentidoningunoperoconsangreagalones... Ver todas las entradas de Roy Batty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: